Enlaces accesibilidad
Sochi

Mikaela Shiffrin se convierte en la esquiadora más joven en ganar el oro en el eslalon femenino

Por
Mikaela Shiffrin celebra la victoria sobre la nieve del Rosa Khutor Alpine Center.
Mikaela Shiffrin celebra la victoria sobre la nieve del Rosa Khutor Alpine Center.

La estadounidense Mikaela Shiffrin ha logrado la medalla de oro en el eslalon de esquí alpino femenino de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Schiffrin, de 18 años y campeona del mundo de esta disciplina en 2013, se impuso en la pista de centro alpino Rosa Khutor con 81 centésimas de ventaja sobre la austríaca Marlies Schild y 1.38 segundos sobre otra austríaca, Kathrin Zettel.

La estadounidense, que ha batido el récord de precocidad de la italiana Paoletta Magoni, oro en el eslalon de Sarajevo'94 con 19 años, fue la mejor en la primera manga, por delante de la alemana Maria Hoefl-Riesch, segunda a 49 centésimas, y la eslovena Tina Maze, tercera entonces a 67.

Shiffrin es la primera estadounidense en ganar una medalla, de cualquier metal, en un eslalon olímpico desde que Barbara Cochran ganara el oro en los Juegos de Sapporo (Japón) de 1972.

En la segunda bajada a Shiffrin le bastó marcar el sexto mejor tiempo para acabar primera por delante de las austríacas Schild, que fue la mejor en la manga decisiva para remontar desde la sexta plaza; y Zettel, que fue séptima en el primer recorrido.

Laura Orgué será la abanderada de España

La catalana Laura Orgué, competidora en esquí de fondo, ha sido designada como la abanderada española para la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, que se celebrará este domingo, según confirmó este viernes el Comité Olímpico Español en su cuenta de 'twitter'.

Orgué, de 27 años, ha afrontado en la cita rusa sus terceros Juegos tras sus participaciones en Turín 2006 y Vancouver 2010, siendo vigesimoquinta en la prueba de 'skiatlón' y vigesimoctava en 10 kilómetros estilo clásico.

La barcelonesa todavía debe competir en una prueba más del esquí de fondo, este sábado en los 30 kilómetros salida en grupo, donde intentará mejorar el trigesimosexto puesto logrado hace cuatro años.

Ucrania logra en los relevos su primer oro de la historia en biatlón

Ucrania ha ganado su primera medalla de oro en el biatlón olímpico al imponerse en la prueba de relevos femeninos 4x6 kilómetros de los Juegos de invierno de Sochi 2014.

Con un equipo formado por Vita Semerenko -que ya fue bronce en el sprint sobre 7,5 kilómetros-, Juliya Dzhyma, Valj Semerenko y Olena Pidhrushna, Ucrania se impuso con 27.4 segundos de margen sobre el equipo de Rusia, que se hizo con la plata, y 37.6 respecto al de Noruega, ganador del bronce.

Thompson gana el 'skicross'

La canadiense Marielle Thompson se llevó el oro en la prueba de cross del esquí acrobático frente a su compatriota Kelsey Serwa, que fue segunda, en la competición que ha tenido lugar este viernes en el Rosa Khutor.

La norteamericana ganó todas las mangas eliminatorias y en la gran final tampoco dio opciones a sus rivales, colgándose el metal dorado por delante de su compatriota Kelsey Serwa, plata, y de la sueca Anna Holmlund, bronce.

La competición estuvo también marcada por la grave caída en la ronda de los cuartos de final de la alemana Anna Woerner, que tuvo que abandonar la pista en camilla después de perder el control en un gran salto.

Desempate para decidir el bronce del curling

El equipo de Suecia ganó la medalla de bronce en la competición masculina de curling de los Juegos de Sochi al imponerse por 6-4 a China en un igualado partido que se decidió en una entrada de desempate, tras el 4-4 inicial.

Chinos y suecos acabaron la séptima entrada con empate a tres, pese a que aquellos parecían llevar el mando de la partida. Tras un 0-0 en la octava, China se adelantó 3-4 con un 0-1 en la novena.

El punto que dio el empate a Suecia en la décima entrada y condujo el encuentro a la prórroga precisó de la asistencia de los medidores, que determinaron que la piedra de los nórdicos estaba más cerca del centro de la casa.

En la entrada extra los suecos dominaron el juego y los chinos llegaron al lanzamiento de la octava y última piedra sin opción de victoria. El equipo ganador está formado Viktor Kjaell, Fredrik Lindberg, Sebastian Kraupp y el 'skip' Niklas Edin, entrenados por una mujer, Eva Lund.