Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Sochi 2014 | Patinaje artístico

Javier Fernández se queda a las puertas de la ansiada medalla

  • El español ha terminado cuarto con sus 253.92, por detrás del kazajo Denis Ten
  • El oro ha sido para el japonés Hanyu y la plata, para el canadiense Chan
  • Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Por
A Javier Fernández se le escapa la medalla

- Clasificación:

.1. Y. Hanyu (JPN) 280.09 (oro)

.2. P. Chan (CAN) 275.62 (plata)

.3. D.Ten (KAZ) 255.10 (bronce)

.4. J. Fernández (ESP) 253.92

.5. T. Machida (JPN) 253.42

.6. D. Takahashi (JPN) 250.67

.7. H. Yan (CHN) 246.20

.8. P. Liebers (GER) 239.87

.9. J. Brown (USA) 238.37

10. M. Brezina (CZE) 233.62

El patinador español Javier Fernández ha terminado cuarto en la prueba de patinaje artístico (253.92) y se ha quedado sin la ansiada medalla en estos Juegos de Invierno de Sochi 2014. El kazajó Denis Ten le ha arrebatado el bronce por menos de dos puntos (255.10)

Su puntuación total, sumando los del corto del jueves y los de este libre, ha sido de 253.92. El oro se lo ha llevado el japonés Yuzuru Hanyu y la plata para el canadiense Patrick Chan.

El doble campeón de Europa, que abría el último grupo, quedó por detrás del kazajo Denis Ten (255.10) tras su ejercicio. A priori, Fernández debió acabar su actuación por delante del resto de competidores de los otros grupos para haber optado a la medalla.

Los pequeños detalles han hecho que el madrileño se quedará al borde de la presea. Fernández modificó el segundo cuádruple, dejándolo en un triple, error que lastró durante el ejercicio y le evitó sumar un buen número de puntos que le costaron el bronce.

Como era de esperar, el oro ha sido para el japonés Yuzuru Hanyu, con una puntuación total de 280.09. La plata ha sido para el canadiense Patrick Chan, con 275.62.

El joven patinador nipón de 19 años se ha convertido en el primer campeón japonés de la historia en esta disciplina. El jueves batió su propio récord mundial en el ejercicio corto (101.45).

Hanzu salió nervioso al hielo, lo que le hizo cometer dos errores seguidos que le restaron un par de puntos, pero supo reponerse y acabar la coreografía con mucha fuerza.

Era la gran oportunidad del deporte de invierno español para haber lorgado una medalla tras 22 años de sequía. La última la logró Blanca Fernández Ochoa en los Juegos de Albertville 1992, con el bronce en 'slalom' de esquí alpino.

Tras haber perdido el metal, Javier Fernández se ha mostrado con mucho ánimo y ha destacado a las cámaras de TVE que "si todo va bien" volverá a intentarlo en los próximos Juegos, porque "aún es muy joven".

"Claro que da rabia ver que estás a un paso, y encima por una tontería: que no me hayan contado el último Salchow", ha explicado el doble campeón europeo español.

"En cuatro años he subido diez posiciones. Es bastante. Ojalá que siga mejorando para que en los siguientes Juegos suba, por lo menos, un escalón", ha explicado Javier Fernández en la zona mixta del "Iceberg".