Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

España se jugará ante la Polonia de Radwanska su permanencia en Primera

  • Radwanska es una de las jugadoras de mayor talento del circuito mundial
  • La eliminatoria se disputará en España el 19 y 20 de abril

Por
Imagen de archivo de la tenista polaca Agnieszka Radwanska.
Imagen de archivo de la tenista polaca Agnieszka Radwanska.

El equipo español de Copa Federación se jugará ante la Polonia de Agnieszka Radwanska, cuarta del mundo esta semana, su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación (19 y 20 de abril), aunque contará con la ayuda del público local porque esa eliminatoria se disputará en España.

Polonia se ha ganado el derecho a luchar por la Primera División de este torneo, en el que nunca ha estado, tras vencer a Suecia a domicilio en Boras por 3-2, con intervención de "Aga" en los tres puntos ganados por el conjunto polaco. El conjunto polaco estuvo formado además por Kataryna Pitar, Paula Kania y Alicja Rosolska.

"Aga" ha ganado en su carrera 13 títulos individuales, tres de ellos la temporada pasada, y dos de dobles, y en 2012 fue finalista en Wimbledon. Este año no ha comenzado demasiado bien para ella al caer en la primera ronda de Sydney ante la estadounidense Bethanie Mattek Sands y alcanzar luego las semifinales del Abierto de Australia, donde sufrió la irrupción de la eslovaca Dominika Cibulkova (6-1 y 6-2).

Radwanska, es una de las jugadoras de mayor talento del circuito, y comprometida con su selección con la que ha competido en todas las eliminatorias desde su debut, hace ya ocho años, con 31 eliminatorias disputadas y un bagaje de 29 victorias y seis derrotas en individuales, y seis triunfos y un partido perdido en dobles.

Será el segundo enfrentamiento entre los dos equipos, con 1-0 para España, que venció a domicilio (1-4) en Sopot en una superficie rápida (Taraflex) en abril de 2010 por la permanencia en el Grupo I. El único punto de Polonia lo logró Agnieszka al vencer a Carla Suárez (6-3 y 6-1) en el encuentro inaugural, aunque luego María José Martínez la derrotaría (6-3 y 6-4).

El sorteo deparó también los siguientes duelos por la permanencia: Rusia-Argentina, Eslovaquia-Canadá y Estados Unidos-Francia.