Enlaces accesibilidad
Muere Luis Aragonés | Fútbol

Luis Aragonés, dos meses de lucha contra una leucemia mantenida en secreto

Por
Aragonés llevaba dos meses luchando contra una leucemia

En sus últimos segundos de vida, el 'Sabio' "miraba con una gran tristeza, y veía que no le decíamos nada", ha relatado el doctor Pedro Guillén; "él no decía nada, pero se entendía todo", ha contado con dolor disimulado el doctor mientras aspiraba a bocanadas el oxígeno fresco que inundaba la mañana en Madrid.

Un cáncer en sangre, hematológico, fue el trágico acompañante final en la vida de Luis Aragonés, el 'Sabio' que se empeñó en que, en los últimos dos meses, se mantuviera su mal en un estrecho secreto, en el anonimato de quien se va mirando de frente a la muerte, en silencio.

"Ha fallecido como un campeón", ha relatado el doctor Pedro Gillén a las puerta de la Clínica Cemtro, mientras la brisa fresca de la mañana disimulaba sus lágrimas por el amigo muerto.

Aragonés quiso meter su íntima recta final en una caja fuerte. Así se lo comunicó a los doctores que trataron su enfermedad hematológica, entre ellos el citado Guillén.
"Me siento feliz por que nadie del grupo (médico) haya dicho nada, porque él no quería que se supiera", ha añadido Pedro Guillén.

Ingresó el viernes por la noche

Luis Aragonés ingresó el viernes por la noche en la clínica Cemtro de Madrid. "Tenía una leucemia que se había agudizado y ya estaba mal en los últimos días", aseguró Guillén.

Aragonés llevaba sobre todo los dos últimos meses luchando sin descanso por combatir su cáncer nacido de la médula ósea.

Guillén dedicó a su memoria la clase magistral que impartió sobre 'Traumatología del Deporte".

El 'Sabio' se marchó desde el silencio, sin hablar; como el deportista que medita y se concentra antes de saltar al terreno de juego, aunque supiera que se trataba del último de su vida.

Deportes

anterior siguiente
-->