Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Alemania 1 - España 0

España pierde el primer punto con Alemania

  • Bautista sucumbe ante el mayor oficio de Kohlschreiber, por 2-6, 4-6 y 2-6
  • El tenista alemán no da opciones al castellonense en su debut en la Copa Davis
  • Copa Davis: Alemania - España en directo, 31 de enero - 2 de febrero en TVE y RTVE.es

Por
Kohlschreiber arrolla a Bautista

El equipo español de Copa Davis perdió el primer punto con Alemania en la eliminatoria de primera ronda que se disputa en Fráncfort. Roberto Bautista cayó derrotado con claridad ante Philipp Kohlschreiber por 2-6, 4-6 y 2-6 en una hora y 43 minutos de juego, en un partido que el germano impuso su mayor veteranía internacional. [Copa Davis: Alemania - España en directo, 31 de enero - 2 de febrero en TVE y RTVE.es]

Los estrenos de Carlos Moyá al frente de la 'Armada' y el de Roberto Bautista se saldaron con una clara derrota ante un rival como Kohslschreiber, sin fisuras, y que demostró su experiencia en una competición como esta, en la que ha jugado 12 eliminatorias y 22 encuentros.

Y eso que el debutante Roberto Bautista, número 52 del mundo, comenzó muy valiente, con ganas y con servicios decididos en la pista rápida de Fráncfort. Kohlschreiber, número 27, respondió con autoridad y hubo un buen intercambio de saques y poco peloteo, lo que tampoco benefició al español.

La igualdad se mantuvo hasta el quinto juego, en el que llegó la rotura de servicio en detrimento de Bautista. El alemán, más metido en la dinámica del encuentro, movió bien a su rival, manejó el revés cruzado con mucha soltura y subió a la red con certeza.

La veteranía, un grado

El jugador local estuvo atento a los ángulos para aprovechar los huecos que dejó Bautista para encarrilar el set con un nuevo 'break' en el séptimo juego. Sin presión, Kohlschreiber hizo tres saques directos consecutivos para cerrar el set con juego en blanco y un claro 6-2, en 27 minutos de partido.

Bautista intentó sobreponerse en la segunda manga, pero en el tercer juego el castellonense ya tuvo que superar una bola de rotura. El resto del germano le hizo daño a Roberto quien, aún así, mantuvo el equilibrio (3-3).

Sin embargo, Kohlschreiber se mostró mucho más acoplado a la pista y estuvo agresivo con sus derechazos en los momentos clave. El revés hizo de 'puntilla' para el español, que volvió a sufrir la rotura de su saque (3-4), lo que caló en su ánimo. Bautista 'volvió', para ponerse 4-5 y apuró sus opciones en una manga que acabó ganando también Kohlschreiber por 6-4 en 44 minutos de juego.

El jugador de Ausburgo, de 30 años, fue dominador del encuentro y se llevó puntos como el que abrió el segundo juego del tercer set. Pero Bautista cambió su actitud y cuando se 'soltó' sobre la pista obtuvo sus mejores resultados.

El de Castellón, a punto de cumplir los 26 años, se puso 2-1 y llegó a tener opciones de romper el servicio de su rival en el juego siguiente. No lo hizo Bautista y se complicó la vida con una doble falta en el quinto juego. Kohlschreiber aprovechó la tercera de sus bolas de rotura para poner la directa en el set y el partido.

La suerte ya estaba echada y Kohlschreiber no perdonó. Hizo un nuevo 'break' con juego en blanco (5-2) y puso el primer punto en el marcador de Alemania con un rotundo 6-2 en poco más de media hora.