Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano 2014 | España - Croacia

Los 'Hispanos' quieren cerrar el Europeo con su segundo bronce

  • La selección de balonmano 'olvida' la semifinal y se da moral para ganar medalla
  • Croacia ya dejó a España fuera del podio continental hace dos años (31-27)
  • España obtuvo el bronce en el Europeo de 2000, precisamente en Croacia
  • España - Croacia en directo, este domingo a las 15:00h. en Tdp y RTVE.es

Por
Los 'Hispanos' quieren la medalla de bronce

La selección española de balonmano tratará de resarcirse de la derrota (30-27) sufrida ante Francia en las semifinales del Europeo de Dinamarca con una medalla de bronce que se disputará con Croacia, el mismo equipo que ya dejó hace dos años al equipo español fuera del podio en el Europeo de Serbia. [España - Croacia en directo, este domingo a las 15:00h. en Tdp y RTVE.es]

Un partido, en el que como recalcan todos los técnicos, el ganador suele ser el equipo que mejor se rehace del varapalo que supone quedarse a las puertas de la final, máxime, cuando como en este caso, los dos contendientes llegan al tramo final de las semifinales con opciones de ganar.

Capacidad de reacción en la que Croacia ha demostrado en los últimos años no tener rival, tras colgarse el bronce de manera consecutiva en el Europeo de Serbia 2012, los Juegos Olímpicos de Londres y el Mundial de España 2013.

Fuerza de voluntad que la selección española también ha demostrado en más de una ocasión, como atestiguan los tres bronces olímpicos -Atlanta 1996, Sydney 2000 y Pekín 2008- que atesora el conjunto español, además de las terceras plazas logradas en el Europeo de Croacia 2000 y el Mundial de Suecia 2011.

Por contra, España se fue de vacío tras pelear por las medallas en los Campeonatos del Mundo de Egipto 1999, donde perdió el bronce ante la extinta Yugoslavia, y Portugal 2003, donde Francia le arrebató el último puesto en el podio.

Una amarga experiencia que a la selección española volvió a vivir hace dos años en Belgrado, donde Croacia derrotó a España por 31-27, en un choque en el que los 'Hispanos' nunca lograron entrar, anclados todavía en la derrota (25-24) sufrida dos días antes ante Dinamarca en semifinales.