Enlaces accesibilidad
Betis | Fútbol

Garrido: "Un orgullo haber pertenecido a un club con este sentimiento y pasión"

  • El técnico valenciano solo ha durado 10 partidos en el banquillo del Betis
  • Juan Carlos Garrido, sustituido por el exjugador bético Gabriel Calderón
  • El entrenador argentino ya dirige las sesiones preparatorias de los verdiblancos

Por
BETIS - REAL MADRID
Juan Carlos Garrido en su último partido como entrenador del Betis, ante el Real Madrid.

El técnico Juan Carlos Garrido expresó su "orgullo" por haber pertenecido a un club con el "sentimiento" y la "pasión" del Betis, después de ser cesado este domingo tras la goleada (0-5) contra el Real Madrid del sábado, después de haber digirido al equipo 10 partidos y apenas 48 días después de haber sustituido a Pepe Mel en el banquillo verdiblanco.

En una carta de despedida, Juan Carlos Garrido lamentó que su etapa en el Betis haya "tocado a su fin" y declaró su agradecimiento al club y a su afición en estas últimas semanas. "Para mí ha sido un auténtico orgullo haber pertenecido a una entidad con este sentimiento y pasión. Me llevo esta sensación a pesar de los momentos difíciles que me ha tocado vivir y pese a haber tenido que decir adiós antes de lo que hubiese querido", señaló.

Una convulsa situación

A su juicio su destitución en el cargo, que ocupará el mítico exjugador bético Gabriel Humberto Calderón, "viene precipitada por la convulsa situación que vive ahora mismo el Betis", aunque confesó que tuvo el "placer" de trabajar junto al delegado del club, Víctor Antequera, el sanitario José María Montiel 'Monti' o el jefe de los servicios médicos, el doctor Tomás Calero. "Auténticas instituciones en el Real Betis Balompié y a los que agradezco su cercanía y apoyo", añadió.

Me he sentido rodeado por un grupo de buenos profesionales

"Me he sentido rodeado por un grupo de buenos profesionales en todas las parcelas. Quiero hacer una mención especial a Sergio Fernández, Jorge Simó y Javi Ramos, personas que han trabajado duro para sacar esta situación adelante", subrayó.

Igualmente, Garrido destacó el "compromiso" y "dedicación" que han tenido durante este mes y medio los jugadores, a los que les desea "mucha suerte para el futuro, convencido de que el Betis peleará hasta el final por alcanzar su objetivo de mantener la categoría".

"Me gustaría destacar que la afición del Real Betis Balompié me ha demostrado ser una de las mejores de España por su apoyo, pasión, sentimiento y cariño a una entidad centenaria", concluyó.

Calderón ya entrena

El sucesor de Garrido en el banquillo bético, el argentino Gabriel Calderón ya dirigió este mismo lunes en el Benito Villamarín la primera sesión de trabajo con sus nuevos jugadores, en la que participó como ayudante su compatriota Eduardo Anzarda, también con pasado bético.

El nuevo técnico del Betis, además de Anzarda, quien colabora con él en los últimos años en su etapa profesional en países del Próximo Oriente y fue jugador verdiblanco en la década de los setenta, llega con dos preparadores físicos, Pedro Gómez y Gabriel Calderón, éste hijo del entrenador.

Este primer entrenamiento se realizó con la presencia del presidente del Betis, Miguel Guillén, y el central franco-polaco Damien Perquis, quien ha recibido alta hospitalaria después de que fuera intervenido este domingo debido a un cólico nefrítico que sufrió en la madrugada del pasado sábado.

Salvo con Perquis, Calderón pudo trabajar con todos los componentes de la plantilla, a los que ha citado esta tarde para una segunda sesión y avanzar así en la preparación del encuentro del próximo viernes en Vigo ante el Real Celta, de la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA.