Enlaces accesibilidad
Balonmano femenino | Mundial de Serbia 2013

Las 'guerreras' se reúnen por un objetivo mundial

  • La selección española de balonmano femenino opta al podio en Serbia
  • Solo cuatro 'guerreras' permanecen en la liga española
  • Sigue el Mundial de balonmano femenino

Por
La jugadora de España Elizabeth Pinedo.
La jugadora de España Elizabeth Pinedo.

Convocatoria

Porteras: Cristina González (CLEBA) y Silvia Navarro (Rocasa ACE Gran Canaria).

Centrales: Macarena Aguilar (Randers HK) y Nuria Benzal (Ferhervac).

Laterales: Marta Mangué (Fleury Loiret), Alexandrina Barbosa (Thuringer HC), Beatriz Fernández (Fleury Loiret), Lara González (Metz), Nerea Pena (Rail Cargo), y Patricia Elorza (Bera Bera).

Extremos: Carmen Martín (Krim Mercator), Marta López (Fleury Loiret), Eli Pinedo (Bera Bera), y Naiara Egozkue (Bayer Leverkusen).

Pivotes: Begoña Fernández (WHC Vardar) y Eli Chávez (OGC Nice).

Partidos

-Sábado 7 (20:15h.) Noruega - España

-Lunes 9 (18:00h) España - Polonia

-Martes 10 (18:00h.) España - Argentina

-Jueves 12 (15:45h.) Paraguay - España

-Viernes 13 (18:00h.) Angola - España

Las 'guerreras' están de vuelta. La selección española de balonmano femenino viaja este jueves a Serbia para luchar por una nueva medalla en el Campeonato del Mundo. España, bronce en el Mundial de 2011 y en los Juegos de 2012, parte entre las favoritas a tocar metal. [Sigue el Mundial de balonmano femenino 2013

Tras su brillante preparación en Dinamarca, donde ha conquistado el Torneo 'IV Naciones' al derrotar a República Checa y Dinamarca B, las 'guerreras' miran ya a Noruega y Polonia, sus primeros rivales en el Mundial. Las nórdicas, campeonas del mundo y olímpicas, y grandes favoritas al triunfo final, pondrán a prueba el nivel de las jugadoras de Jorge Dueñas.

"Son dos tests que pueden marcarnos el devenir del torneo, siempre conscientes de que el partido en el que no se podrá fallar será el de octavos de final", ha afirmado a la web de la Federación el seleccionador español, que ha apuntado a "las acciones de superioridad e inferioridad, cambios de sistemas defensivos y continuidad en ataque" como "parcelas que rematar" antes del comienzo del torneo.

Puntos a fortalecer en un exitoso grupo que apenas ha sufrido cambios con respecto al bloque de las últimas citas importantes. De hecho, las principales novedades son los regresos de Nerea Pena y Lara González, ambas ausentes en el último Europeo por lesión. Además, Carmen Martín, duda hasta última hora, ha superado sus problemas físicos y estará en Serbia.

Una selección desperdigada por Europa

Por motivos deportivos y económicos, la mayoría de las internacionales españolas han salido fuera de nuestras fronteras para seguir jugando al máximo nivel. Tan solo cuatro 'guerreras' permanecen en la competición española: las dos porteras, Cristina González (CLEBA) y Silvia Navarro (Rocasa ACE Gran Canaria), Patricia Elorza y Eli Pinedo, ambas en el Bera Bera.

La propia Silvia Navarro ya probó suerte en Rumanía la temporada pasada, mientras que Pinedo regresó a San Sebastián para ganar la última liga con el Bera Bera después de su aventura en Dinamarca. Trayectorias internacionales que han ayudado a fortalecer el potencial de un grupo que opta a todo en Serbia.