Enlaces accesibilidad
Real Madrid 4 - Galatasaray 1 | Champions League

El Madrid de las dos caras confirma la primera posición de su grupo

  • El Madrid ha vuelto a golear al Galatasaray (4-1), que se complica la vida
  • Los de Ancelotti han jugado con un hombre menos desde el minuto 25
  • Bale, Arbeloa, Di María e Isco se encargaron de hacer los goles 'blancos'
  • De una primera parte para olvidar, a otra para enmarcar en la segunda
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 4 - Galatasaray 1 en RTVE.es

Enlaces relacionados

Por
El Madrid sella el primer puesto ante el Galatasaray

- Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.74); Casemiro (Xabi Alonso, m.59), Illarramendi; Bale, Isco, Di María; y Jesé (Nacho, m.27).

1 - Galatasaray: Eray Iscan; Eboué, Gökhan Zan, Chedjou, Nounkeu; Felipe Melo (Gülselam, m.88), Inan; Bruma (Sneijder, m.64), Umut Bulut, Amrabat (Riera, m.67); y Drogba.

Goles: 1-0, m.37: Bale. 1-1, m.38: Bulut. 2-1, m.51: Arbeloa. 3-1, m.64: Di María. 4-1, m.81: Isco.

Árbitro: William Collum (ESC). Amonestó a Arbeloa (55) por el Real Madrid; y a Felipe Melo (36) por el Galatasaray. Expulsó por roja directa a Sergio Ramos a los 26 minutos.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de unos 65.000 espectadores. La afición madridista pidió el 'Balón de Oro' para Cristiano Ronaldo, mostrando un mosaico y 45.000 caretas con la cara del portugués.

El Real Madrid ha confirmado su primera posición de cara al sorteo de octavos de final de la Champions League tras su contundente victoria sobre el Galatasaray (4-1) con un hombre menos sobre el terreno de juego. Los blancos han sumado su partido número 30 marcando en Europa de manera consecutiva. [Datos y estadístias el partido]

Los de Ancelotti se quedaron con diez tras la expulsión de Ramos en el 25 y volieron a mostrar dos caras en un mismo partido. La primera parte acabó con empate a uno y con un Madrid muy inestable atrás. La salida de Xabi Alonso en la segunda mitad cambió al equipo, que se convirtió en una avalancha sobre la meta turca, con Arbeloa e Isco como hombres más destacados.

El Galatasaray se ha complicado el pase a octavos y ahora tendrá que vencer a la Juventus en la última jornada en casa. La 'Vecchia Signora' ha ganado su primer 'match-ball' en Turín ante el Copenhague y ahora es segunda con seis puntos, dos más que sus perseguidores.

Los turcos han sumado diez goles en contra y dos a favor en los dos enfrentamientos con el Madrid en la fase de grupos de la presente Champions.

El Madrid salió al Bernabéu con los deberes de la clasificación ya hechos y con tan solo la necesidad de sumar un punto para asegurar la primera plaza del grupo B. Mientras, el Galatasaray de Mancini también necesitaba, al menos, un punto para depender de sí mismos en la útlima jornada.

Antes de que comenzase el choque, las peñas madridistas sacaron una pancarta con la imagen de Cristiano Ronaldo con un mensaje en que se reclamaba el Balón de Oro para la estrella 'blanca'. Luego, en el minuto siete, unos pocos aficionados se pusieron la careta del portugués, que asistía al partido desde la grada, con refresco en mano.

Sin CR7 y Xabi Alonso, el conjunto blanco afrontaba el partido sin sus dos grandes referencias dentro del césped. Ancelotti decidió dar opciones a Casemiro, Di María y Jesé, que jugó en lugar de Benzema, relegado al banco.

Las opciones de los 'merengues' pasaban por el jugeo entre líneas de Isco, pero el 'Galata' se defendió bien sin balón y no dejaba recibir al malagueño, el jugador con más imaginación del partido.

Las impreciones en defensa del Madrid, muy relajado desde el inicio, fueron una constante hasta que se culminó con la expulsión merecida por roja directa de Sergio Ramos en el minuto 25. Antes de esa acción, Arberloa se encargó de ceder un balón envenenado a Casillas, que se vio obligado a despejar de mala manera.

Ramos se gana la roja

El sevillano estuvo espeso y demasiado relajado. El colegiado del choque, William Collum, no dudó en mostrarle la roja directa por una falta sobre Umut Bulut, que le ganó la posición con facilidad, tras un pase a la espalda de la zaga.  Ancelotti le recriminó la acción cuando se retiraba del campo.

La primera gran ocasión del Madrid llegó en el minuto 10, con los once todavía sobre el campo. Marcelo le lanzó un caño a Eboué y se la dio de primeras a Jesé, que pecó de lento y se dejó arrebatar la bola por el central.

El canario solo pudo disfrutar del partido 25 minutos. Tras la expulsión de Ramos fue el sacrificado, en su lugar entró Nacho. Ancelotti reconfiguró el equipo con Di María por la derecha,  Isco por el centro y Bale por su banda natural.

Con un hombre menos y sin Xabi Alonso en el centro del campo, el Madrid mostraba, de nuevo, una versión errática con muchos problemas a la hora de controlar el balón y darle criterio al juego. Casemiro e Illarra daban una de cal y otra de arena.

El jugador del Real Madrid Gareth Bale ha marcado el primer gol de su equipo ante el Galatasaray tras convertir una falta directa. La falta previa la había cometido Felipe Melo sobre Pepe.

Cuando el Galatasaray tenía mejor las cosas llegó el gol del Madrid. Una falta de Felipe Melo, que vio la amarilla por reiteración, sobre Pepe, propició que Bale pusiera el punto de mira con su zurda sobre la portería de Eray Iscan, para poner por delante al Madrid. Todo un golazo en el minuto 36.

En la siguiente jugada,  Drogba sacó la varita mágica para dar un pase con el exterior a la espalda de Marcelo, que aprovechó Umut Bulut para batir de primeras a Casillas. El delantero turco ganó muy bien la partida a Pepe. En apenas un minto se marcaron dos goles.

El jugador del Galatasaray Bulut ha hecho el 1-1 para su equipo ante el Real Madrid tras batir a Casillas en el minuto 37, gracias a un pase magistral de Didier Drogba.

Antes de llegar al descanso, el galés del Madrid tuvo en sus botas el segundo gol de su equipo. Isco le dio un pase entre líneas y este mandó su chut por encima del travesaño.

El 'profesor' Alonso cambia el partido

Con un hombre menos y un rival necesitado de puntos, el Madrid afrontaba una peligrosa segunda mitad, pero la salida de Xabi Alonso al terreno de juego en lugar de Casemiro cambió el destino del equipo. Además, un gran Arbeloa y un imaginativo Isco colaboraron en ese cambio de guión.

Nada tuvo que ver el Real Madrid de la segunda parte con el de la primera. Se pasó de un equipo perdido y con muchas dificultades para controlar el juego a otro totalmente distinto. Parecía que el Galatasaray había perdido a un jugador y no su rival.

El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha adelantado al equipo de Carlo Ancelotti en el minuto 51 de juego (2-1), tras rematar un pase del argentino Di María.

Los pases sin sentido de 40 metros dejaron lugar a la distribución genial de Xabi Alonso. Antes de que el tolosarra entrase en el campo, Arbeloa remató de primeras un pase de Di María para subir el segundo tanto al marcador, solo habían transcurrido cinco minutos desde la reanudación.

Alonso celebró el gol en la banda como si él mismo lo hubiese anotado. Tras el partido, el 'Espartano' se deshizo en elogios hacia su amigo desde la época del Liverpool.

Cuatro minutos después,  el '17' del Madrid vio la amarilla tras caerse dentro del área rival. El colegiado consideró que había fingido la acción. Arbeloa recibió el aplauso del público por su gran actuación. Con su tercera ocasión consecutiva, cuando con una volea estuvo a punto de batir al meta turco.

En el 62, el lateral 'merengue' le devolvió el regalo a Di María, que no dudó en orientar el control dentro del área y poner la sentencia al partido. También Casillas tuvo su oportunidad de mostrar su calidad. El de Móstoles sacó una mano providencial a remate de cabeza de Drogba.

El jugador argentino del Real Madrid Ángel Di maría ha marcado el 3-1 de su equipo en el minuto 62 de juego. Esta vez, la asistencia ha sido de Arbeloa.

A falta de diez para el final,  Isco protagonizó la jugada del partido con su magia, dando una clase magistral de amagar y rematar la faena. El malagueño recibió en la frontal del área, bajó la bola, recortó a dos centrales y recogió el rechace de su disparo.

En lugar de apresurarse, el ex del Málaga amagó a Selçuk Inan y le dejó sentado sobre el césped, luego colocó el balón al lugar justo para que no llegase Iscan.

El jugador del Real Madrid Isco ha cerrado el marcador ante el Galatasaray con un gol soberbio en el minuto 80, en el que ha hecho gala de su habilidad técnica.

Los de Ancelotti han certificado su primera posición del grupo B, por lo que disputarán los octavos de final de la Champions con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.