Enlaces accesibilidad

El once titular de Martino parece claro, el de Ancelotti no tanto

  • La duda de Piqué en la defensa es la más importante para el 'Tata'
  • Solo Ancelotti sabe si jugará Benzema o Morata en la delantera merengue
  • FC Barcelona - Real Madrid en vivo, sábado a las 18:00h. en RTVE.es

Por

Las dudas de Martino y Ancelotti

A menos de 48 horas para que eche a rodar el balón en el clásico del Camp Nou, las dudas sobre quiénes serán los protagonistas desde el inicio todavía sobrevuelan, especialmente entre los aficionados del Real Madrid[FC Barcelona - Real Madrid en vivo, este sábado a las 18:00h. en RTVE.es]

Todo indica que el once que dispondrá Gerardo 'Tata' Martino para el clásico de la Liga no va a diferir mucho del que eligió el argentino en San Siro el pasado martes para el partido de Champions frente al Milan AC.

Tras la recuperación de Mascherano y Puyol y contando con la baja de Jordi Alba, la defensa estaría conformada por Dani Alves y Adriano en los laterales, con Mascherano y Piqué como centrales. El canterano no se ha entrenado con normalidad desde que volviera de Milán aunque su participación parece segura. De no llegar a tiempo, Puyol es la primera opción ya que Bartra no está todavía maduro para Martino de cara a encuentros de esta entidad.

El centro del campo con Busquets, Xavi e Iniesta es innegociable y la única duda será saber quién acompañará a Messi y a Neymar en el ataque. En estos momentos el chileno Alexis parte con ventaja sobre Cesc Fábregas.

La alineación del Real Madrid es una incógnita

En el otro bando las dudas comienzan en la defensa y se extienden hasta el centro del campo y la delantera. Lo único que parece seguro es el sistema, 4-3-3, y que son fijos Diego López, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo

Si tomamos como referencia los diez jugadores de campo que saltaron como titulares en Champions ante la Juventus tendríamos una zaga compuesta por Marcelo, Ramos, Pepe y Arbeloa.

Solo el técnico italiano sabe si finalmente Coentrao y Carvajal empezarán en el banquillo y si Varane llega o no a tiempo para quitarle el puesto a un enchufado Pepe. La forma de jugar con Carvajal varía ya que el canterano asegura profundidad en ataque. La madre del cordero será decidir el método para inhabilitar a Neymar: haciéndole trabajar en defensa para cubrir las subidas de Carvajal o encimando sus acciones con Arbeloa pegado a él.

En el otro lateral, Coentrao parte en desventaja frente a Marcelo aunque no se podría descartar, si finalmente juega Carvajal, para equilibrar las dos bandas con un lateral de corte defensivo junto a uno de corte defensivo. 

Varane tiene difícil entrar ya que llega renqueante y el dúo Pepe-Ramos está funcionando a las mil maravillas en las últimas citas. 

En el centro del campo hay muchos aspirantes para los tres puestos. Contra el Juventus fueron Illarramendi, Khedira y Modric los elegidos. Oposita con fuerza a entrar en el trío el malagueño Isco que ha ido perdiendo la titularidad con el paso de los partidos. Xabi Alonso ya se entrena con el grupo pero su ritmo de competición no es apto para ser titular en un clásico.

La delantera es la que más incertidumbre levanta

Y arriba, Cristiano Ronaldo y ¿quién más? Solo Ancelotti lo sabe porque es muy complicado —después del papel de Benzema en Champions— vaticinar que los titulares serán Morata, Benzema, Di María o Bale.

El francés tiene la cabeza en otro sitio. El Bernabéu no le aguanta ni una más y pide a gritos que sea Morata el delantero centro del Real Madrid. En su favor juega la experiencia en estos partidos y que el entrenador transalpino suele cuidar los detalles. Dejarle en el banquillo después de la pitada del miércoles puede convertirse en una losa para Benzema de aquí a final de temporada.

En la banda derecha Di María es uno de los jugadores más en forma del equipo en contraposición con el nulo rendimiento de Gareth Bale. Sin embargo Ancelotti aseguró en rueda de prensa que tras el partido ante la Juve ya tiene la confirmación de que el galés está preparado para ser titular. Si a esto unimos que un clásico es el mejor escaparate para lucir un fichaje…