Enlaces accesibilidad

Martino: "No vamos a dejar de ser el Barça aunque eso implique riesgos"

  • El entrenador culé huye de favoritismo: "En los clásicos no hay favoritos"
  • "Lo que marca el futuro es el estilo de juego y no los últimos resutados"
  • "Piqué está en condiciones de jugar el clásico"
  • FC Barcelona - Real Madrid en vivo, sábado a las 18:00h. en RTVE.es

Por
Martino: "No hemos decaído en nuestro nivel de juego"

El entrenador del FC Barcelona se ha mostrado optimista e ilusionado de cara a su debut en un el clásico Barça-Real Madrid. El técnico argentino ha esclarecido en rueda de prensa la principal duda que se centraba en las dudas de si Piqué se recuperaría a tiempo para el choque.  [FC Barcelona - Real Madrid en vivo, este sábado a las 18:00h. en RTVE.es]

Según Martino, el central "está en condiciones de jugar". En el entrenamiento vespertino celebrado en el Camp Nou, Piqué se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, después de ausentarse en las dos últimas sesiones debido a los problemas físicos que ha arrastrado en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Martino no ha querido entrar en los debates de cuál es el equipo que llega mejor al duelo. A pesar de que las sensaciones de ambos equipos sean contrarias, el 'Tata' ha destacado que "lo que marca el futuro es el estilo de juego y no los últimos resutados".

"En un clásico no se puede hablar de favoritos porque se puede dar cualquier resultado", ha afirmado.

Más trascendencia en lo anímico que en los números

A esto ha querido quitar peso a los tres puntos del clásico: "El resultado de mañana creo que tiene más trascendencia en lo anímico que en los números porque estamos a principio de temporada. No creo que tenga mucha importancia para la clasificación".

Algún jugador bueno vamos a dejar fuera

Martino no ha querido dar muchas pistas sobre una alineación, que, según ha explicado, tiene decidida desde antes del partido de Liga de Campeones contra el Milan. No obstante, ha insinuado que deberá dejar "algún jugador bueno" en el banquillo. "Son jugadores que tienen una categoría superlativa. En cualquier otro equipo no quedarían fuera del equipo. Son todos muy buenos. Algún jugador bueno vamos a dejar fuera. Me gustaría cambiar el reglamento y jugar con más jugadores", ha bromeado.

La fórmula para sumar los tres puntos se fundamentará, según su prisma, en "jugar de la misma manera y ser más expeditivo en el gol", una de las asignaturas pendientes en los últimos dos empates cosechados ante Osasuna y Milan. "Ahora el nivel de juego es aceptable y los resultados son dos empates. Creo que siempre intentamos jugar mejor que el rival y eso te acerca al triunfo. Siempre tratamos de jugar bien, pero no siempre ganamos", ha agregado.

Consciente de que una de las armas del Real Madrid serán los contragolpes, el rosarino ha subrayado la importancia de mantener la posesión de balón y, ante las pérdidas, "replegarse rápido" para evitar las ocasiones del cuadro de Ancelotti.

Elogios a CR7 y a Ancelotti

Por otra parte, Martino ha elogiado tanto a Cristiano Ronaldo, como a Leo Messi, porque son jugadores que "si están bien" te pueden decidir un partido. 

"No voy a descubrir lo que significa el clásico, tengo la misma  ilusión que tienen todos los barcelonistas", añadió Martino, quién  devolvió el cumplido a su homólogo merengue Carlo Ancelotti. "Es mi  primera vez, pero él ya ha entrenado en Italia, Inglaterra y Francia.  Tiene mucha más experiencia que yo", argumentó. 

En relación al Real Madrid, el preparador culé admitió que tiene  dudas del equipo que alineará Ancelotti. "Me dio la sensación de que  está apto, pero no tengo claro que vaya a jugar de inicio. Siendo un  jugador de tanta jerarquía puede ser muy desequilibrante. Ahora está  claro que si tenemos opciones de ganar es jugando bien", comentó.

Pero el 'Tata' avisó que asumirán riesgos porque está en el ADN  barcelonistas. "Somos el Barcelona y asumiremos riesgos. A veces hay  pocos espacios, pero creo que siempre se pueden encontrar. Siempre  tendremos más libertad por las bandas, pero lo más importante es  achicar las pérdidas en mitad de campo para evitar sus contragolpes",  espetó.