Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Un Atlético de récord planta cara al Barça

  • Con 8 victorias en 8 encuentros los rojiblancos son colíderes con 24 puntos
  • Costa es pichichi con diez goles y Courtois comparte el Zamora con Valdés
  • El Atleti suma 15 partidos sin perder desde que cayó ante el Barça la pasada liga

Por
La euforia se viste de rojiblanco

Cada jornada que pasa este Atlético de Madrid demuestra que es un serio candidato a ganar la Liga. Con ímpetu, presión, ganas y ni un momento de relajo los hombres de Diego Pablo Simeone están consiguiendo una temporada histórica en la que están batiendo todos los récords.

Aunque la consigna de el 'Cholo' sigue siendo la de 'partido a partido' lo cierto es que tras 8 encuentros ligueros disputados, los rojiblancos son los únicos que aguantan el tirón del Barça.

Ambos equipos lo han ganado todo y están empatados a puntos (24) en lo más alto de la clasificación. Todo un récord para los rojiblancos que en sus mejores inicio de campaña (en la 64/65 y en la 91/92) habían ganado los seis primero encuentros ligueros.

Pero es que este Atleti va aún más alla. Además, de no conocer la derrota en esta temporada (10 victorias entre liga y Champions y 2 empates en Supercopa) puede presumir de tener en sus filas al pichichi y al zamora de la liga.

Pichichi y Zamora, atléticos

Diego Costa, con 10 goles en 8 jornadas, no solo ha superado a Messi sino que está haciendo olvidar a Radamel Falcao.

La pasada campaña el 'Tigre' colombiano anotó 9 goles en las primeras ocho jornadas. Costa, con sus dos tantos ante el Celta, ya ha superado esa marca y su inmejorable estado de forma le ha abierto las puertas de la selección española.

Aunque queden unos trámites para que pueda vestir la 'Roja' el jugador ya ha manifestado su deseo de jugar con la selección y aportar esa dinamita que le convierten en el delantero más en forma de nuestro fútbol

Su promedio goleador es de 1'25 por partido, acumula cinco encuentros consecutivos marcando y ha logrado tres dobletes (ante Sevilla, Osasuna y Celta). De los equipos que se han enfrentado al Atlético en esta Liga solo la Real Sociedad se ha librado de un gol de Costa.

Pero es que además sus goles están siendo decisivos para su equipo. En las tres últimas jornadas, el Atlético ha ganado sus partidos solo con goles de Diego Costa y alguno de esos tantos ya son parte de la historia rojiblanca. Es el caso del tanto anotado ante el Real Madrid en el derbi. Es un gol, que además de valer tres puntos, acabó con una sequía de 14 años sin ganar al eterno rival en Liga.

Pero este Atlético de Madrid no solo está enchufado arriba, también es un conjunto fino y compacto atrás. La defensa rojiblanca vive un estado de gracia y ahí destaca el guardameta Thibaut Courtois.

El belga solo ha encajado 6 goles en 8 partidos, un zamora que comparte con el barcelonista Víctor Valdés. Con un coeficiente de 0,75 tantos encajados por encuentro, el Atlético vuelve a empatar con el Barça como el equipo menos goeleado del campeonato. Una situación que lleva a los más optimistas a soñar con la liga.

Pelea por la Liga

La pasada campaña el Atlético de Madrid ya sorprendió al meterse en la pugna por la liga desde el inicio. Entonces no pudo dar alcance al Barça y tras muchas jornadas por delante del Real Madrid, el conjunto blanco logró arrebatarle el segundo puesto a mediados de marzo.

El conjunto rojiblanco debió conformarse con jugar la Liga de Campeones, un merecido premio a su temporada y que, de momento, también le está reportando alegrías (2 victorias en 2 partidos).

Sin embargo, con la marcha de Falcao y la ausencia de un fichaje de relumbrón (salvo Villa) en el mercado estival llevaron a muchos a dar por acabado el auge colchonero de la última campaña. Pero nada más lejos de la realidad.

El 'efecto Simeone' sigue teniendo efecto en este grupo. Desde la humildad y recurriendo siempre al trabajo duro, el técnico argentino imprime coraje, garra y pasión a sus jugadores para que sigan haciendo historia.

De momento, acumulan 15 partidos consecutivos sin perder. Y la última vez que cayeron fue el 12 de mayo ante el Barça en Liga. Por tanto incógnita por resolver es si ¿podrá este Atlético aguantar el tirón del Barça?

Aunque la parroquia rojiblanca sueñe ya con la liga, el 'Cholo' no quiere hacer las cuentas de la lechera y sigue empeñado en su máxima de 'partido a partido'. Así pues, el próximo reto a batir por es lograr la novena victoria consecutiva liguera, con la que igualarían el récord que posee el Real Madrid desde la temporada 1968/69.

Un reto que, de momento, tendrá que esperar porque el parón por las selecciones aparca la liga durante 15 días. Dos semanitas más en las que el mejor Atlético de la historia seguirá codeándose de tú a tú con el Barça, al que aspira a arrebatarle la liga.

Deportes

anterior siguiente