Enlaces accesibilidad

Diego Costa no podrá ser convocado de momento por la selección española

  • Del Bosque no podrá citar al brasileño para medirse a Bielorrusia y Georgia
  • Aún están en tramitación unos requisitos complementarios que exige la FIFA
  • El jugador le ha manifestado al seleccionador su intención de jugar en la Roja

Por
Costa no podrá ser convocado con España, de momento

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, que dispone de la doble nacionalidad brasileño-española, no podrá jugar con la selección española de fútbol la próxima semana ya que la FIFA exige unos requisitos complementarios que se encuentran en tramitación.

Sin embargo, el jugador ha comunicado al seleccionador español Vicente del Bosque su deseo de jugar con la selección española, aunque de momento no puede ser convocado por un trámite burocrático por resolver.

Del Bosque que ya tiene el aprobado de Diego Costa, no podrá citarle el viernes para los dos últimos encuentros de clasificación al Mundial 2014 jugará España ante Bielorrusia y Georgia.

El jugador brasileño es español a todos los efectos ya que vive y juega en España desde el 31 de agosto de 2007, posee la doble nacionalidad y no ha jugado ningún partido oficial con Brasil. Bien es cierto que se precisa un certificado de la Confederación Brasileña que demuestre que Costa no ha jugado con la canarinha en ninguna de sus categorías, solicitud que la RFEF ha cursado una vez que el jugador ha manifestado su deseo de jugar con España y estar a disposición de Vicente del Bosque.

El escrito remitido por la FIFA a la federación española explica que además del certificado de la CBF, "será obligatoria una decisión formal de la Comisión del Estatuto del Jugador" que lo ratifique. Un trámite burocrático a fin de cuentas.