Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2013 | Reacciones

Froome: "Ha sido una de mis mejores cronos"

Por
Chris Froome, en el podio con su maillot amarillo
Chris Froome, en el podio con su maillot amarillo

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), actual líder del  Tour de Francia, se mostró muy contento tras la disputa de la  undécima etapa de la ronda gala, una contrarreloj individual entre  las localidades de Avranches y Mont-Saint-Michel, en la que concluyó  segundo tras el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick-Step).

"Ha sido una de mis mejores cronos, sin duda. En los dos últimos  kilómetros, en el tramo con el viento de frente, empecé a perder el  aliento pero tenía que ir a por todos los segundos posibles para  aumentar la distancia frente a mis rivales y estoy encantado de  haberlo conseguido aquí", ha afirmado Froome al término de la etapa.

Tony Martin merece claramente  esta victoria

El británico, que cedió sólo doce segundos con respecto a Martin,  aprovechó para elogiar a su rival. "Tony Martin merece claramente  esta victoria. Es un rodador excepcional. El objetivo de hoy era  ganar tiempo frente a mis rivales y ha ido todo sobre ruedas. Ahora,  voy a tomármelo con calma y me centraré en controlar al que está más  cerca de mí, Alejandro Valverde", valoró Froome, que aventaja en 3:25  al corredor español del Movistar, segundo clasificado de la general.

Valverde: "La lucha es por el podio"

Alejandro Valverde, líder del Movistar, reconoció tras la contrarreloj de Mont Saint Michel que el líder Chris Froome "está por encima de los demás y afirmó que "la lucha es por el podio".

Está Froome y que luego estamos los demás

"Perder 2 minutos con Froome es mucho, pero sabemos que está Froome y que luego estamos los demás, que luchamos por el podio. Mi objetivo es el podio y he estado con los mejores, así que estoy satisfecho", dijo el ciclista del Movistar.

Valverde, que se encuentra a 3.25 de Froome en la general, consideró "difícil" arañar tiempo al ciclista del Sky, "pero no imposible". El ciclista murciano se mostró "muy contento" por haber realizado "la mejor contrarreloj llana en el Tour de Francia".

"Estoy súper contento. Creo que ha sido un día bueno para mí y para el equipo. Hemos salvado uno de los días más importantes que quedaban, aunque está claro que ahora viene mucha montaña y también hay que superarla", dijo.

Las cronos son sufrir, sufrir y más sufrir

El jefe de filas del Movistar explicó que las "las cronos son sufrir, sufrir y más sufrir, y además era muy rápida. He sacado casi 52 km/h de media, con lo que era una prueba para hombres rápidos, más especialistas que yo, pero estoy bien de forma y muy motivado y me ha salido bien", concluyó.

Contador: "Todavía queda mucho Tour"

Alberto Contador no se ha mostrado satisfecho con el tiempo que hizo en la contrarreloj del Mont-Saint-Michel, en la que perdió algo más de 2 minutos con el británico Chris Froome, pero ha señalado que "todavía queda mucho Tour".

Todavía nadie ha ganado el Tour y nadie lo ha perdido

"Todavía nadie ha ganado el Tour y todavía nadie lo ha perdido. Hay que llegar a París y queda mucha carretera", ha señalado el jefe de filas del Saxo. "El ciclismo es uno de los deportes en los que más cosas pueden pasar y en un día que tengas malo puedes perderlo todo. Desde luego que queda Tour".

"Nosotros vamos a hacer lo que podamos para quedar lo más arriba posible y también para que sea una bonita carrera", ha dicho. Contador destacó el buen momento en el que se encuentra Froome, que ahora le aventaja en 3.54 en la general.

Froome está a un nivel por encima del resto

El madrileño es cuarto de la general, por detrás de su compatriota Alejandro Valverde y del holandés Bauke Mollema. "Ha sido una contrarreloj en la que lo principal ha sido ver que Froome está a un nivel por encima del resto, está fortísimo, 'chapeau' por él", ha asegurado el madrileño.

Froome "está en un estado de forma en el que es muy difícil batirle y habrá que ir día a día", ha agregado. Contador ha asegurado que su tiempo fue "parejo al resto de los corredores de la general" pese a "no esta en óptimas condiciones".

No me he encontrado mal en la contrarreloj

"No me he encontrado mal en la contrarreloj, aunque no he tenido un día súper, pero no era el recorrido que mejor se adapta a mis condiciones. Cada día me voy encontrando un poquito mejor y eso siempre te anima", ha afirmado.

"Confío en que la última semana, en los Alpes, se me dé mejor y, mientras tanto, tranquilidad", ha agregado.