Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2013 | Previa

Froome quiere ser abad en Mont-Saint-Michel

  • La 100ª edición tendrá la única crono individual llana en un paraje espectacular
  • El viento será clave en una jornada en la que el líder parte como claro favorito
  • Valverde, Contador y 'Purito' tratarán de que las diferencias no sean definitivas
  • Tour de Francia en directo, miércoles a las 14:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Mont-Saint-Michel acoge la única contrarreloj individual llana del Tour

El Tour de Francia se encamina a sus días decisivos y el primero de ellos es la primera contrarreloj individual de esta ronda gala del centenario. Para semejante cita, los organizadores han querido llevar la Grande Boucle a un paraje espectacular: la abadía  Mont-Saint-Michel, el segundo lugar más visitado de Francia, sólo superado por la torre Eiffel. [Tour de Francia en directo, miércoles a las 14:00h. en Teledeporte y RTVE.es]

Serán 33 kilómetros llanos los que unen Avranches con Mont Saint Michel y el viento será clave para conformar la clasificación de la etapa y por ende, de la general.

Tras la exhibición de Chris Froome (Sky) en Los Pirineos, se afronta la única etapa propicia cien por cien para los especialistas en la lucha contra el crono. La segunda contrarreloj individual se sitúa en terreno alpino y con constantes subidas y bajadas, con dos puertos de segunda categoría.

Esto es algo que sabe el maillot amarillo y todo apunta ahora a una nueva victoria del británico en Mont-Saint-Michel. El pelotón llegará el domingo al Mont Ventoux y salvo sorpresa, las diferencias de Froome respecto a sus rivales serán mayores a tenor de cómo viene rodando a lo largo de la temporada.

Segundo en la general llega el español Alejandro Valverde (MoviStar). Su fuerte nunca ha sido la lucha contra el reloj pero su experiencia y la ilusión que le puede dar acariciar por fin un podio en París pueden darle alas.

La alternativa de Alberto Contador (Saxo Tinkoff) no está siendo la esperada hasta ahora. El madrileño no estuvo a la altura en Ax 3 Domaines y en la crono está actualmente un peldaño por debajo de Froome. Si quiere mantener opciones al triunfo final, necesitará de un gran día.

De los españoles, al que menos ilusión le hace Mont-Saint-Michel es sin duda a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha). El líder del Katusha no está siendo protagonista de la carrera pero seguro que en la última semana lo será.

Aparte de los españoles, el tercer y cuarto clasificado, Bauke Mollema y Laurens Ten Dam respectivamente, lucharán por mantener su puesto pero no será fácil mantenerlo.

La incógnita será ver el estado del actual campeón del mundo de la especialidad: Tony Martin. El alemán sería el claro favorito pero una caída en las primeras etapas le puede condicionar a la hora de luchar contra Froome.

Será la segunda ocasión que una etapa del Tour de Francia concluya en Mont-Saint-Michel. En 1990, en una etapa en línea, se impuso el llegador belga Johan Museeuw.

Las bellas imágenes de la abadía no lo serán tanto por culpa de unas obras que se están llevando a cabo a los pies del monte y porque las mareas pueden apartar a las aguas del Atlántico de la foto.

Lo que sí tendremos sin duda será un gran test para esclarecer las opciones de los gallos de la carrera.