Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo Conde de Godó

Almagro se adjudica el duelo español de octavos del Godó frente a Granollers

  • Victoria del cuarto favorito del abierto barcelonés por 6-3 y 6-4
  • El murciano jugará contra Mónaco que gana al francés Chardy (6-0 y 7-6)
  • Bellucci remonta ante Tursunov, verdugo de Ferrer (4-6, 1-6 y 6-3)
  • Tenis - Torneo Conde de Godó en directo, en Teledeporte y RTVE.es
  • Comenta el Conde de Godó con el 'hashtag' #godortve

Por
El tenista español Nicolás Almagro sirve una bola
El tenista español Nicolás Almagro sirve una bola

El tenista español Nicolás Almagro avanza a cuartos de final del Torneo Conde de Godó 2013, tras vencer a su compatriota Marcel Granollers por 6-3 y 6-4.

Un Granollers (15), que empezó frío pero que, por momentos, exhibió un tenis muy sólido, especialmente al final del primer set y al inicio del segundo.

Sin embargo, cuando sacaba por adelantarse 5-4 en el segundo parcial, el barcelonés perdió su servicio y ya no pudo recuperar el 'break' en el juego siguiente, lo que dio la victoria a su adversario.

Así, ya hay un representante de la 'Armada' en Barcelona de los cinco que estaban en liza. En este caso la apuesta segura al tratarse de un duelo fratricida, que se decantó del lado del murciano.

Almagro, cuarto favorito, no acusó las molestias cervicales de su duelo anterior frente al croata Ivan Dodig y logró seguir adelante en el torneo por la vía rápida. En cuartos le espera el argentino Juan Mónaco.

Mónaco, séptimo cabeza de serie del torneo, y el brasileño Thomaz Bellucci (16) se clasificaron este jueves para los cuartos de final del Torneo Conde de Godó 2013, al derrotar al francés Jeremy Chardy y al ruso Dmitry Tursunov, respectivamente.

Mónaco se impuso a Chardy, décimo favorito en Barcelona, por 6-0 y 7-6 en una hora y 41 minutos, aunque tuvo que salvar tres bolas de set en el tie-break para evitar que el partido llegara a la manga de desempate. De sus seis confrontaciones entre ambos cinco han sido para el veinteañero de Tandil, la única del galo fue en la Copa del Mundo por equipos de Düsseldorf en 2010.

Bellucci, por su parte, tuvo que remontar su partido (4-6, 1-6 y 6-3), que casi se alargó hasta las dos horas, ante Tursunov, el inesperado verdugo del primer cabeza de serie, el español David Ferrer. Con esta victoria el carioca venga la victoria del ruso en el Masters 1000 de Shangái en 2011.

Juan Mónaco se medirá el viernes en la antepenúltima ronda al vencedor del partido entre los españoles Nicolás Almagro y Marcel Granollers. Thomaz Bellucci, al ganador del duelo que librarán el eslovaco Martin Klizan (11) y el alemán Philipp Kohlschereiber (8).