Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo Conde de Godó

Verdasco dice adiós al Godó y Nadal debutará ante el argentino Berlocq

  • Fernando Verdasco cae ante Gulbis por6-3 y 6-4 en la segunda ronda del torneo
  • Carlos Berlocq se ha impuesto a Daniel Gimeno-Traver (7-5 y 6-4)
  • Nadal se han enfrentado en una ocasión a Berlocq y le ganó en Sao Paulo
  • Tenis - Torneo Conde de Godó en directo, en Teledeporte y RTVE.es
  • Comenta el Conde de Godó con el 'hashtag' #godortve

Por
El tenista argentino Carlos Berlocq celebra su victoria ante el francés Gilles Simon en la Copa Davis
El tenista argentino Carlos Berlocq celebra su victoria ante el francés Gilles Simon en la Copa Davis

El letón Ernest Gulbis batió al español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4 en el partido de la segunda ronda del Torneo Conde de Godó 2013, en el que el argentino Carlos Berlocq será el primer rival del español Rafa Nadal, después de vencer este martes en primera ronda al también español Daniel Gimeno-Traver, por 7-5 y 6-4, en una hora y cuarenta minutos de partido.

El encuentro entre el mallorquín y el argentino será el tercero de la pista central, en torno a las 15:00 horas, después de que hayan jugado el búlgaro Grigor Dimitrov contra el español Tommy Robredo, a partir de las 11:00 horas; y de que debute el favorito número del torneo, David Ferrer, contra el ruso Dimitry Tursunov, no antes de las 13:30 horas.

Nadal y Berlocq solo se han enfrentado una vez en el circuito. Fue esta temporada en el torneo de Sao Paulo, también en tierra batida, en un partido que se llevó el mallorquín, pese a perder el primer set (3-6, 6-4 y 6-4). El heptacampéon del Godó acabó ganando el torneo.

En segunda ronda volverán a verse las caras en la pista central del RCT Barcelona, donde Berlocq, de 30 años y 63 del ránking mundial, intentará alcanzar los octavos de final por primera vez en la capital catalana. En 2007, cayó ante el serbio Boris Pashanski en primera ronda y, en 2011, frente al español David Ferrer en dieciseisavos de final.

Otro adiós prematuro de Verdasco

El español Fernando Verdasco, 35 ránking mundial, fue el primer cabeza de serie en quedar eliminado del Godó 2013, al perder en segunda ronda ante el letón Ernest Gulbis, por 6-3 y 6-4, en un hora y 24 minutos de partido.

Verdasco, duodécimo favorito en Barcelona y campeón en 2010 -año en que Rafa Nadal causó baja por lesión- se despide de su noveno Godó a las primeras de cambio, algo que se ha convertido en habitual esta temporada, en la que no ha pasado de segunda ronda en ninguno de los torneos que ha disputado.

Gulbis, que entró en el cuadro procedente de la fase previa y que el lunes ya ganó al checo Radek Stepanek, se medirá en octavos de final al vencedor del partido que librarán este miércoles el canadiense Milos Raonic y el francés Edouard Roger-Vasselin.

En otros resultados de este martes en el ATP 500 de Barcelona, Trofeo Conde de Godó, dotado con 2.166.875 euros en premios, el australiano Bernard Tomic, una de las actuales promesas del circuito tenístico, se deshizo con más problemas de los esperados del francés Kenny De Schepper, procedente de la fase previa, en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2) y prácticamente dos horas de juego. No obstante, el joven de 20 años sigue adelante y se medirá en segunda ronda a Juan Mónaco, cabeza de serie número 7.

De la 'Armada', quien sí consiguió pasar a segunda ronda fue Tommy Robredo. El catalán, también de vuelta tras una lesión, se impuso en un duelo fratricida al 'maestro' de dobles Marc López, que venía de la previa, en un partido igualado decidido en tres sets (2-6, 6-2 y 6-2). También Albert Ramos ganó (6-4 y 7-6 (2)) al alemán Jan-Lennard Struff y se medirá en segunda ronda al polaco Janowicz, cabeza de serie número 9 del torneo barcelonés.

Por otro lado, el francés Edouard Roger-Vasselin venció a Jan Hajek (6-2, 6-7 y 6-2) y el esloveno Blaz Kavcic ganó por la vía rápida en menos de una hora al colombiano Alejandro Falla (6-3 y 6-0).

Sesión vespertina

En el partido más destacado de la sesión vespertina el checo Tomas Berdych ganó al ruso Nikolay Davydenko. El favorito número tres del torneo necesitó remontar, ya que perdió el primer set por 3-6 y tuvo que sacar su mejor tenis para ganar los dos siguientes por 7-5 y 6-4.

Berdych y Davydenko ofrecieron al público del Real Club de Tenis (RCT) Barcelona el mejor espectáculo en lo que va de torneo: un duelo intenso e igualado que duró dos horas y media.

Además, el francés Jeremy Chardy venció al italiano Paolo Lorenzi, por 6-2 y 6-4; y el alemán Philipp Kohlschreiber hizo lo propio con el ruso Andrey Kuznetsov, al que ganó por 6-3 6-7(5) 7-6(2).

Ya en los últimos compromisos de la jornada en la pista central, el japonés Kei Nishikori batió a Guillermo Olaso, por 6-1 y 6-3. Por su parte, el invitado Carreño-Busta cayó (6-7(5), 6-3, 7-5) ante Bellucci en tres sets tras dos horas y cuarenta y tres minutos, tras conseguir remontar en el primer set un 5-1 en contra, pero sucumbiendo en los dos siguientes tras una larga lucha.