Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo Conde de Godó

Nadal empieza con buen pie ante Berlocq en su debut en el Godó

  • Victoria sin alardes, pero con firmeza ante un correoso Berlocq, por 6-4 y 6-2
  • Rafa Nadal tendrá al francés Benoit Paire como próximo rival en octavos de final
  • Tenis - Torneo Conde de Godó en directo, en Teledeporte y RTVE.es
  • Comenta el Conde de Godó con el 'hashtag' #godortve

Por
Rafa Nadal cumple ante Berlocq en el debut en el Godó

Rafa Nadal no dejó lugar a la sorpresa en su debut en el Torneo Conde de Godó 2013, y se deshizo del luchador tenista argentino Carlos Berlocq por 6-4 y 6-2, en una hora y 27 minutos de juego, con lo que el español se sitúa en octavos de final del torneo barcelonés, donde se enfrentará al francés Paire.

Ganador del Godó en siete ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva, disputó un competido partido para iniciar sus apariciones en el RCT Barcelona contra un Berlocq que defendió bien sus escasas posibilidades de imponerse al número cinco mundial.

Nadal tuvo así oportunidad de ganar confianza, tras la final de Montecarlo, y estado de forma ante el número 63 de la clasificación de la ATP, que le obligó a emplearse a fondo en alguna fase del encuentro. Ahora, Rafa se medirá en octavos de final al francés Benoit Paire, que ganó a Pablo Andujar por 6-4 5-7 6-3.

Sin grandes alardes pero con firmeza, el manacorense sacó rapidamente su potente derechazo, provocó errores no forzados del rival con su juego agresivo y rompió el servicio de Berlocq en la primera ocasión que tuvo. Además, ofreció espectáculo, como en el punto que le valió el 3-0, en una bella sucesión de dejadas, con ambos jugadores situados muy cerca de la red.

Berlocq exige a Nadal

Berlocq se dio una alegría en el cuarto juego y mantuvo su servicio. El argentino incluso aprovechó unos instantes de errores enlazados por Nadal para venirse arriba, hacerle un 'break' y ponerse 4-5. Pero la respuesta de Rafa fue inapelable, hizo una rotura de servicio con juego en blanco y cerró la primera manga con 6-4 en 41 minutos.

El manacorense salió en el segundo set dispuesto a anular cualquier posible reacción o sorpresa de su rival, a base de golpes muy ajustados a la línea y buen primer servicio.

Aunque el viento perjudicó a ambos jugadores en muchos momentos, el partido ganó en atractivo para el público en una fase en la que español y argentino sacaron sus mejores golpes.

Berlocq aportó ritmo, defendió sus opciones en los intercambios largos de golpes y obligó a Nadal a estar muy concentrado. La diferencia de categoría entre ambos se quedó patente según pasaron los juegos y Rafa hizo un estratégico 'break', para ponerse con 3-1 a su favor.

Pudo así Nadal afrontar la recta final del encuentro con más garantías, pero sin confianzas ante el correoso y veterano Berlocq, 30 años, dispuesto a ofrecer su mejor imagen ante una figura de talla mundial. Así se demostró en el séptimo juego, en el que el argentino se puso con 0-30.

Rafa se sobrepuso sin mayores dificultades y, tras juego con servicio de Berlocq en el que el argentino salvó hasta cinco bolas de partido, acabó con el encuentro con un claro, a la par que peleado, 6-2.