Enlaces accesibilidad

Ferrero se estrena como director deportivo del Valencia Open 500

  • "Estoy ante uno de los retos más importantes de mi vida", asegura
  • Sus amigos David Ferrer y Nico Almagro confirman su participación

Por
El director del Valencia Open 500, Juan Carlos Ferrero
El director del Valencia Open 500, Juan Carlos Ferrero EFE EFE

El exnúmero uno del tenis mundial, Juan Carlos Ferrero, se ha estrenado este jueves en su nueva faceta como director deportivo del Valencia Open 500, "reto" que asume "ilusionado" para administrar el torneo que se celebrará del 19 al 27 octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y para el que ya han confirmado su presencia David Ferrer o Nico Almagro.

"Estoy muy ilusionado. Ser el nuevo director del Valencia Open 500 es un desafío que afronto con muchas ganas y con la máxima motivación. Estoy ante uno de los retos más importantes de mi vida y espero estar a la altura del trabajo que realizó anteriormente mi gran amigo Antonio Martínez Cascales", señaló Ferrero en el acto de presentación.

El de Onteniente se estrenó anunciando los precios populares para el torneo, de forma que la entrada general más barata para la final es de 30 euros, la mitad que el año pasado. El resto de jornadas, los precios oscilarán entre 10 y 25 euros, mientras que el abono para presenciar todo el torneo se puede adquirir a partir de 115 euros, un 70 por ciento menos que en 2012, cuando el precio único ascendía a 385.

"Somos conscientes de la difícil situación económica y queremos que nadie se quede sin tenis. Por este motivo este año apostamos por una notable reducción de los precios de las entradas, para que los aficionados puedan disfrutar de tenis de primer nivel, en un lugar único a un precio que se adapte a sus bolsillos", explicó Ferrero.

El Salón de Actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana también contó con la presencia del director general de Deporte de la Generalitat, Mateo Castellá, y con el director ejecutivo del Valencia Open 500, David Serrahima.

Castella alabó la "excelencia del torneo". "Es el espejo que refleja la realidad del tenis autonómico, en el que el trabajo de la Federación y clubes con la cantera ofrece frutos, ya que el tenis de la Comunidad Valenciana es protagonista del futuro de este deporte en España", apuntó.

Deportes

anterior siguiente
-->