Enlaces accesibilidad
Champions 2012- 2013 | PSG - FC Barcelona

Xavi y Jordi Alba, listos para afrontar al PSG

  • El alemán Wolfgang Stark dirigirá el partido de cuartos de final contra los galos
  • El FC Barcelona no ha perdido ninguno de los seis partidos arbitrados por Stark
  • Xavi Hernández y Jordi Alba entran en la convocatoria y viajará Tito Vilanova
  • El ministro francés del Interior, fiel a sus raíces, apoyará al club catalán
  • París Saint-Germain - FC Barcelona en directo, martes 2 de abril en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Xavi y Jordi Alba se recuperan para jugar contra el PSG

El árbitro alemán Wolfgang Stark será el encargado de dirigir el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona, que tendrá lugar este martes en París y donde viajarán Xavi Hernández y Jordi Alba, recuperados de sus lesiones. [París Saint-Germain - FC Barcelona en directo, martes 2 de abril en La 1, RNE y RTVE.es]

Stark se vuelve a cruzar en el camino del Barcelona. El alemán se hizo famoso por pitar la semifinal de la Champions de 2011 entre Real Madrid y Barcelona, en la que expulsó a Pepe por una entrada sobre Dani Alves. Desde entonces, ha vuelto a dirigir al Barcelona en una ocasión, en la que también consiguió la victoria, ante el Milan (2-3).

El balance del cuadro blaugrana con el alemán al cargo es positivo, ya que nunca ha perdido y ha sumado tres victorias y tres empates, mientras que solo ha dirigido al PSG en una ocasión. Fue esta temporada, en la fase de grupos ante el Dynamo de Kiev, encuentro que acabó con victoria francesa (0-2).

Xavi y Alba, listos

Las buenas noticias para el Barça son, sin embargo, que Xavi Hernández y Jordi Alba se han recuperado a tiempo de sus lesiones, por lo que han entrado en la lista de convocados.

El centrocampista supera su sobrecarga en el bíceps femoral y el lateral ha recibido el alta médica este domingo, tras sufrir una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

También entra en convocatoria Víctor Valdés, que no pudo estar en el empate ante el Celta del pasado sábado por sanción. Sin embargo, Jonathan dos Santos no viajará por decisión técnica. Además, está previsto que el técnico Tito Vilanova, que ha dirigido la sesión de entrenamiento de esta mañana posterior al choque en Balaídos, también viaje con el equipo.

La lista de 21 jugadores convocados para viajar a París está formada por: Valdés, Pinto Alves, Piqué, Fàbregas, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio, Jordi Alba, Montoya, Abidal, Song, Tello, Oier y Deulofeu.

Apoyo al Barça desde el interior de Francia

Como nota curiosa en los días previos a la disputa del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el PSG y el FC Barcelona, el ministro francés del Interior, Manuel Valls, nacido en Barcelona hace 50 años, afirmó este domingo que defenderá la victoria del conjunto catalán en la eliminatoria.

Es mi club, un club que traspasa fronteras

"Es mi club, un club que traspasa fronteras. ¿Quién no es seguidor del juego del Barça, de Messi, de Iniesta? Pese a los títulos, hay en ese equipo una alegría de jugar y de ganar que no se encuentra en todas partes", señala en una entrevista concedida al semanario "Le Journal du Dimanche" (JDD).

Para Valls, ese partido ofrece, "al menos en París, uno de los mejores carteles que se hayan dado en la Liga de Campeones, con un PSG que ha recuperado la capacidad de brillar al más alto nivel, y un equipo que despliega el juego más bello del mundo".

El Barça, según afirma, representa para él algo "muy fuerte, que va más allá del juego", no solo por sus recuerdos de ir todos los veranos al Camp Nou o porque un primo de su padre, Manuel Valls, fuera el compositor del himno, sino también por motivos políticos. Su estadio, según afirma en JDD, "era el único sitio de reivindicación durante la dictadura de Franco, que estaba agonizante".

El ministro promete, no obstante, mantener la calma en la tribuna, por ser también seguidor del PSG, un equipo al que asegura que va a ver cada vez que su agenda se lo permite, y del que se alegra de ver en el nivel que está, aunque "todavía le quede mucho trabajo a nivel de juego".