Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 2013 | Jenson Button

Button:"El objetivo es empezar con las buenas sensaciones de pretemporada"

  • El piloto inglés espera mantener en competición su gran preparación invernal
  • Jenson Button augura un campeonato muy igualado para la temporada 2013

Por

El piloto inglés Jenson Button (McLaren) se mostró muy emocionado de cara al inicio del Mundial de Fórmula 1 que dará comienzo el próximo 17 de marzo en el circuito Albert Park de Australia, y afirmó que "es increíble que haya llegado el momento" de volver a competir y que afronta la cita con el deseo de mostrar "las mismas buenas sensaciones" que en la pretemporada.

"No me creo que ya haya llegado el momento, parece que fue hace una semana cuando estaba en lo más alto del podio en Sao Paulo. Es increíble que estemos todos apunto de volar hacia Australia para comenzar el mundial. El tiempo pasa muy rápido", indica el piloto británico en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

He tenido un invierno espectacular

Button asegura haber estado preparándose para el inicio de este Mundial. "El tiempo vuela cuando uno se divierte. He tenido un invierno espectacular. No he parado de entrenar y trabajar, y me siento completamente preparado para afrontar esta nueva temporada", señala.

Las cosas cambian mucho de la pretemporada a la competición

El campeón del mundo de 2009 cree también que "una de las cosas más increíbles de la Fórmula 1 es cómo cambian las cosas de la pretemporada a la competición". "Puedes tener un invierno terrible con las pruebas y luego ser competitivo en la primera carrera, e igualmente puedes sorprender mucho en las pruebas y luego no hacer un buen papel en Australia. El objetivo es empezar el Mundial con las mismas buenas sensaciones que hemos tenido en los entrenamientos", explica.

No creo que ningún equipo pueda saber quién va a estar delante

Igualmente, Button augura un campeonato muy igualado. "Este año no creo que ningún equipo pueda saber quién va a estar delante y quién detrás, porque ha sido un invierno muy duro, con muchas variaciones, y por eso es muy difícil predecir quién va a llegar mejor preparado a la primera carrera en Australia", comenta.

El piloto de McLaren se mostró encantado con que la primera carrera del Mundial se dispute en el circuito de Melbourne porque allí ha tenido "grandes experiencias"." En Australia he ganado la carrera tres veces. Creo que no hay en el mundo un circuito mejor para dar comienzo a un Mundial que va a ser competitivo", concluye.