Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Caja Laboral y Unicaja se juegan la vida en el 'Top 16' de la Euroliga

  • Vitorianos y malagueños deben ganar al Maccabi y al Zalgiris
  • Barcelona Regal tiene un partido complicado frente al Khimki Moscú
  • El Real Madrid espera un partido cómodo ante el Brose alemán

Por
Nocioni (i) del Caja laboral lucha por el balón con Moss del Montepaschi
Nocioni (i) del Caja laboral lucha por el balón con Moss del Montepaschi

La 9ª jornada del 'Top 16'La 9ª jornada del 'Top 16'

Jueves, 28 de febrero

Besiktas - Olympiacos 19.00 horas

Caja Laboral - Maccabi Tel Aviv 20.30

Real Madrid - Brose Bamberg 20.45

Montepaschi - Fenerbahce Ulker 20.45

Barcelona Regal - Khimki Moscú 20.45

Viernes, 1 de marzo

CSKA Moscú - Alba Berlín 17.00

Unicaja - Zalgiris Kaunas 20.45

Panathinaikos - Anadolu 21.00

Caja Laboral y Unicaja de Málaga se juegan la vida ante Maccabi Tel Aviv y Zalgiris Kaunas, respectivamente, en la novena jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en la que el Barcelona Regal tiene un partido complicado ante el Khimki Moscú y el Real Madrid un mero trámite, en principio, ante el Brose alemán.

El 'Top 16' comienza a entrar en la fase decisiva para resolver los cuatro equipos por grupo que participaran en los 'playoffs' de cuartos de final, y parece como si cada victoria adquiriera más importancia.

El Caja Laboral teme a un peligroso Maccabi

El Caja Laboral recibe en el Buesa Arena al Maccabi Tel Aviv en un partido trascendental para ambos. Los vascos vienen de perder en la pista del Olympiacos, contra un rival directo, y ahora se juegan la vida ante un Maccabi casi moribundo que machacó al Montepaschi y que puede revivir si gana en Vitoria.

La salida de Carlos Cabezas del equipo vitoriano "por criterios técnicos", según la nota del club, puede tener su importancia en el rendimiento del grupo. En la ida, 70-71 para el equipo español en la capital israelí.

Unicaja - Zalgiris, ninguno debe perder

Unicaja ha ganado sus dos últimos partidos europeos, ante el Alba Berlín y el Brose Bamberg, aunque con tremendas dificultades. Ahora recibe a un Zalgiris venido a menos en la que será una auténtica prueba de fuego para ambos.

Sin ser definitivo, el equipo derrotado se encontrará en una posición muy complicada para acceder a la siguiente fase. En la primera vuelta, los lituanos se impusieron por 75-63, doce puntos que deberían intentar enjugar los andaluces para curarse en salud ante posibles empates al final.

El Barcelona recibe al Khimki, su único verdugo

El Barcelona se mide en el Palau ante el único equipo que ha sido capaz de derrotarle en esta fase de la competición europea, el Khimki moscovita. En el partido de ida no jugó el capitán Juan Carlos Navarro y los azulgranas salieron derrotados por 78-65.

Los jugadores de Xavi Pascual tienen esta derrota en el recuerdo y quieren resarcirse. Además, el juego del Barcelona ha crecido desde entonces y su rendimiento ha subido tanto en Europa como en la Liga.

El Khimki, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, vendrá con intención de vender cara su derrota.

El Madrid se enfrenta a un flojo Brose Bamberg

En esta ocasión el Real Madrid, que recibe al Brose Bamberg, es el que parece que tiene el compromiso más ligero. Los alemanes no conocen la victoria en esta fase y no deberían poner en apuros a los líderes del grupo E.

Pero la semana pasada ante el Alba Berlín el planteamiento fue parecido y al final el equipo madrileño tuvo que sufrir para apuntarse la victoria. En la ida, el Real Madrid ganó por 67-82.

Del resto de la jornada sobresale el enfrentamiento Panathinaikos-Anadolu, 78-64 para los turcos en la ida, que debe ayudar a esclarecer la parte alta del grupo E.