Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2013 | Valencia 77-59 Estudiantes

El Valencia se pasea ante un pésimo Asefa Estudiantes (77-59)

Por
El Valencia Basket acaba con el sueño copero del Estudiantes

Ficha técnica:

77 - Valencia Basket (15+22+19+21): San Miguel (6), Ribas (3), Kelati (10), Doellman (5) y Lischuk (5) -quinteto inicial-; Markovic (4), Rafa Martínez (17), Pietrus (1), Faverani (23), Dubljevic (3) y Abia (-).

59 - Asefa Estudiantes (13+12+16+18): Granger (16), Kuric (7), Kirksay (5), Gabriel (9) y Barnes (2) -quinteto inicial-; Fernández (5), Fisher (5), Clark (2), Nogueira (8) y Vicedo (-).

Parciales: 15-13, 37-25 (descanso); 56-41 y 77-59 (final).

Árbitros: Martín Bertran, García González y Araña. Eliminaron por cinco faltas personales a Dubljevic (min.38)

Incidencias: Primer partido la segunda jornada de cuartos de final de la Copa del Rey Vitoria 2013, presenciado en Buesa Arena por 14.200 espectadores.

El Valencia ha pasado por encima del Asefa Estudiantes y ha conseguido el billete a las semifinales de la Copa del Rey 2013. Los 'taronja', liderados por un excepcional Faverani, no tuvo piedad de un Estudiantes desdibujado sin la presencia del máximo anotador de la Liga Endesa, Carl English. [Datos y estadísticas del Valencia Basket 77-59 Asefa Estudiantes]

La baja de última hora del canadiense trastocó los planes de los de Txus Vidorreta, que navegaron sin rumbo durante los cuarenta minutos de partido contra el Valencia Basket. Blando en defensa, errático en ataque y perdido en la dirección, los madrileños no fueron capaces de meterse en un partido que ganó el Valencia cuándo y cómo quiso.

El conjunto de Perasovic no empezó bien, empeñado en anotar de tres en tres y peleado con sus porcentajes de tiro de campo. Sin embargo, a partir del segundo cuarto Victor Faverani tomó el mando y los levantinos se despegaron rápidamente en el marcador. El recital del jugador brasileño bastó al Valencia para mantener a raya los tímidos intentos del Estudiantes por meterse en el partido.

Con estos mimbres, el Valencia Basket fue aumentando su ventaja hasta los 18 finales, tras diferencias de hasta 23 puntos, pasando por encima de un Estudiantes irreconocible que se despide de Vitoria por la puerta trasera, con 56 puntos de valoración global, por los 79 de Valencia y los 32 que encumbraron a Faverani como el mejor jugador del partido.

El Valencia se llena de moral

Después de una mala racha de cinco derrotas consecutivas, el Valencia Basket se ha metido de lleno en la lucha por la Copa al derrotar con autoridad al Asefa Estudiantes y conseguir una plaza en la semifinal, donde luchará por hacerse un hueco en la finalísima. El gran partido de Faverani, el buen juego desplegado en la cancha y el descanso de algunos de sus mejores jugadores en los últimos minutos permiten a los de Perasovic exponer su candidatura al título.

Liberados de un primer cuarto horrible en todos los sentidos, el partido se tiñó de naranja y quedó en manos del Valencia, que fue creciendo con el paso de los minutos, endosño un parcial de 9-0 al Estudiantes y se desató consiguiendo superar la ventaja de los diez puntos ya en el segundo cuarto.

El Estudiantes intentó luchar para meterse de nuevo al partido pero la chispa corría a cargo del Valencia, bien guiado por Rafa Martínez, que acabó con 17 puntos, solo superado por los 23 de Faverani. Cómodos sobre la cancha y con una ventaja amplia, los de Perasovic gestionaron la victoria, dieron descanso a sus estrellas e, incluso, dio minutos al jovencísimo Larry Abia.