Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Federer, Murray y Carla Suárez ya están en tercera ronda del Open de Australia

  • El número dos se impone al ruso Davydenko en dos horas por 6-3, 6-4 y 6-4
  • Murray, tercer favorito, se deshace del portugués Sousa por 6-2, 6-2 y 6-4
  • Carla Suárez se impone a la kazaja Putintseva por 1-6, 7-6(5) y 6-2
  • Granollers no puede con el francés Jeremy Chardy, 6-3, 3-5, 6-1 y 6-2
  • Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es

Por
Carla Suárez mitiga el calor del Open de Australia en su partido contra Yulia Putintseva
Carla Suárez mitiga el calor del Open de Australia en su partido contra Yulia Putintseva

El número dos del mundo del tenis, Roger Federer, se ha impuesto en su eliminatoria de segunda ronda del Abierto de Australia al jugador ruso Nikolay Davydenko, número 40 ATP, en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4. [Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es].

El 'caballero de la blanca cruz', ganador en cuatro ediciones del primer Grand Slam de la temporada, ha tenido que sudar más de lo esperado para deshacerse de su rival en las dos horas que duró su partido en la pista 'Rod Laver' de Melbourne.

El jugador de Basilea tenía ante sí un engañoso enfrentamiento ante un rival, exnúmero tres del mundo, pero al que una lesión ha bajado hasta el puesto 40 del ránking. Sin embargo, el de origen ucraniano venía de firmar una final en Doha, donde eliminó al español David Ferrer, por lo que se presentaba como un buen test para el helvético.

El suizo se mostró indomable con su servicio. No sólo no lo perdió en todo el encuentro, sino que tampoco cedió ni una sola bola de 'break' a un Davydenko, muy flojo al resto, y que en cambio tuvo que salvar muchas complicaciones con su saque.

En la próxima ronda, un examen más serio, el del nuevo ídolo local, Bernard Tomic.

Carla Suárez sigue jugando con garra

La tenista Carla Suárez avanza a tercera ronda, donde es ya la única superviviente española, tras vencer este jueves a la kazaja Yulia Putintseva, 122 del mundo, por 1-6, 7-6 (5) y 6-2 después de dos horas y 40 minutos de batalla.

A pesar de comenzar flojo el primer set la canaria consiguió doblegar con la misma garra con la que derrotó a la italiana Sara Errani en primera ronda.

En su camino hacia los cuartos de final que logró en 2009 Carla se enfrentará ahora contra la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la taiwanesa Su Wei Hsieh por 6-1 y 6-2 en 52 minutos.

Murray, en tercera ronda sin desgaste

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie del primer grande de la temporada, eliminó al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-2 y 6-4, firmando otra victoria cómoda y con poco desgaste, algo clave en este duro 'Grand Slam'

El británico consiguió 91 puntos ganadores por 63 de Sousa ayudado por un gran servicio que mantuvo durante todo el partido.

El de Dunblane realizó 14 saques directos y no cedió ni una oportunidad de 'break' al luso, pero sí se mostró más sólido en su tenis ante un rival que no encontró la respuesta para frenar al británico

Murray avanza con esta victoria a la tercera ronda del torneo, donde se enfrentará al lituano Ricardas Berankis, quien eliminó al alemán Florian Mayer por 6-2, 6-3 y 6-1.

Granollers vuelve a quedarse en segunda ronda

El español Marcel Granollers, trigésimo favorito, era el único español en liza este jueves y cedió ante el francés Jeremy Chardy, por 6-3, 3-5, 6-1 y 6-2 en la segunda ronda.

Por tercera vez en su carrera, el jugador catalán se quedó a las puertas de los dieciseisavos de final del torneo de Melbourne, su tope en este grande. Aunque Marcel aguantó en pista durante dos horas y 16 minutos, no pudo superar esa barrera en su sexto Abierto de Australia.

La derrota de Granollers deja el cuadro individual masculino con David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco como los únicos supervivientes del tenis español, una vez pasada la criba de las dos primeras rondas.

Ferrer se enfrentará el viernes al chipriota Marcos Baghdatis, Almagró lo hará contra el polaco Jerzy Hanowick y Verdasco se medirá al sudafricano Kevin Anderson.

Del Potro acelera el partido para huir del calor

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, derrotó sin complicaciones al alemán Benjamin Becker, por 6-2, 6-4 y 6-2, apuntillando su victoria por K.O. con cuatro saques directos en el último juego del partido, para firmar su pase a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

En su séptima participación en este torneo, el de Tandil se enfrentará en la próxima ronda con el francés Jeremy Chardy, que se impuso al español Marcel Granollers, trigésimo favorito, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

Como casi todos los favoritos que actuaron hoy, como el británico Andy Murray (3), el francés Jo-Wilfried Tsonga (7) el croata Marin Cilic (12), o el canadiense Milos Raonic (13), "Delpo" economizó energías y ante los 39 grados de temperatura actuó con solidez para pasar el menos tiempo posible en la pista, una hora y 44 minutos, y venció a Becker, un jugador que tiene en su historial haber sido el hombre que derrotó a Andre Agassi en el último partido en la carrera del mítico jugador americano, en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. de 2006.

Tsonga, a tercera ronda con dificultades

El francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito del torneo, eliminó hoy al japonés Go Soeda en la segunda ronda por 6-3, 7-6(1) y 6-3.

Tras un primer set a favor del francés, Soeda intentó dar la vuelta al partido y comenzó la segunda manga con el marcador a su favor.

El japonés llegó a ponerse por delante en el segundo set con un 1-4 con un error no forzado de Tsonga, momento en el que el francés recuperó terreno y acabó llevándose la victoria que le da el pase a la tercera ronda del torneo.

Gasquet sigue en racha

El francés Richard Gasquet, noveno favorito, acabó con el colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-2 y 6-2 en la segunda ronda, en la pista número dos del complejo de Melbourne Park, el jugador francés se impuso al colombiano en una hora y 50 minutos.

El juego del francés, que viene de ganar el torneo de Doha al derrotar en la final al ruso Nikolay Davydenko, fue más efectivo que el de Falla, que había preparado este torneo al alcanzar los dieciseisavos en Brisbane, donde cayó contra el francés Gilles Simon, y en la misma ronda en Auckland, contra Kohlschreiber.

Serena Williams se deshace de Garbiñe Muguruza

La estadounidense Serena Williams eliminó por 6-2 y 6-0 a la española Garbiñe Muguruza en la segunda ronda.

La estadounidense, tercera favorita, sigue intratable en el torneo y no permitió ninguna sorpresa por parte de la española, quien quedó fuera de la competición en hora y cuarto de partido.

Williams se enfrentará en tercera ronda a la japonesa Ayumi Morita, quien venció por 6-2 y 6-0 a la alemana Annika Beck.

Azarenka, número uno intratable

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, continúa con paso firme hacia la final del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, tras superar en segunda ronda a la griega Eleni Daniilidou.

Azarenka tan solo necesitó 55 minutos para deshacerse de la jugadora helena, a la venció por un contundente 6-1 y 6-0 que dejan bien a las claras el buen momento de la jugadora bielorrusa.

En el cuadro de dobles, la pareja formada por la española Nuria Llagostera y la china Jie Zheng, consiguieron el pase a la segunda ronda al eliminar, por 6-3 y 6-3, a las taiwanesas Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan.