Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Roura: "Tito estará en el banquillo"

  • El segundo técnico culé confirma que Vilanova estará ante el Espanyol
  • "Está francamente bien, de espíritu está fantástico y muy animado", dice
  • Sobre el derbi afirma que "el objetivo es recuperar la dinámica que teníamos"
  • FC Barcelona - Espanyol, este domingo a las 19:00 horas en RTVE.es

Por
Vilanova dirigirá al Barça ante el Espanyol

Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, ha señalado que el técnico del Barça, Tito Vilanova, "está fuerte" por lo que estará en el banquillo dirigiendo al equipo ante el Espanyol. [FC Barcelona - Espanyol, este domingo a las 19:00 horas en RTVE.es]

Está muy bien y anímicamente está muy fuerte

"Sí, Tito sorprendió a todos incorporándose tan pronto. Lógicamente aun tiene que hacer tratamiento, pero está francamente bien, también de espíritu y de forma de ser porque está fantástico, fuerte y muy animado. En principio estará en el banquillo", indicó Roura al ser preguntado por la presencia de Vilanova en el banquillo culé.

En este sentido, Roura ha elogiado la fortaleza física y anímica de Vilanova, que ha vuelto al trabajo apenas dos semanas después de ser intervenido, por segunda vez, de un tumor en la glándula parótida. Además, ha tenido palabras de ánimo para su equipo.

Este equipo es fuerte ante las adversidades

"Una vez más este equipo ha dado muestras de fortaleza. Ante un problema como hemos tenido, el equipo ha reaccionado de forma extraordinaria. Este equipo es fuerte ante las adversidades", explicó Roura.

"Ya lo comenté alguna vez, creo que una vez más estos jugadores han dado muestras de la fuerza que tienen ante un problema tan importante, y han reaccionado con una extraordinaria fortaleza. La primera demostración fue el día del Valladolid y creo que lo seguirán haciendo", explicó el catalán.

En cuanto a lo personal, Roura afirmó que asume este cargo con la máxima responsabilidad posible y que intentará que la dinámica del equipo no cambie. "Intento asumir esto con la máxima naturalidad posible. Tengo muchas ganas de venir poco por aquí porque eso querrá decir que Tito ya está de vuelta. Pero, de momento, lo afronto con mucha naturalidad", explicó.

La dinámica va a ser la misma que cuando está Tito

"La dinámica va a ser la misma que cuando está Tito. Más adelante veremos cómo evolucionan las cosas pero, en principio, todo va a seguir igual porque queremos que este problema afecte lo menos posible al grupo", indicó el técnico.

Por último, el segundo entrenador del Barcelona explicó que, pese a la ventaja en la Liga, su objetivo sigue siendo el mismo. "Sí es cierto que puede pasar que nos desconectemos por esa ventaja, pero mi trabajo es intentar que eso no pase. Somos conscientes de que queda mucha Liga", aseguró.

"Tenemos que seguir yendo partido a partido como siempre, ganar todo lo que se pueda, pero llegará un momento que perdamos. Esperemos que sea lo más tarde posible", concluyó Roura.

"Con Aguirre, el Espanyol ha cambiado"

Sobre el encuentro ante el Español, el segundo del Barça ha adevertido que "los partidos después de las vacaciones siempre cuestan" y que jugar un derbi tiene "una dificultad añadida", por la gran rivalidad que existe entre ambos equipos.

Además, el segundo entrenador culé advirtió de lo difícil que es siempre un derbi catalán, sobre todo ante un Espanyol reforzado desde la llegada de Javier Aguirre.

"Es verdad que con el cambio de entrenador hemos tenido que ver con más detalles sus últimos partidos porque han cambiado el sistema y su forma de jugar. Sin duda la llegada de Aguirre ha sido un cambio y no conocen la derrota desde entonces. Ha sido algo muy beneficioso para ellos", aseguró el catalán.

La plantilla azulgrana apenas ha tenido cuatro sesiones de entrenamiento desde que regresó de las vacaciones, aunque Roura ha destacado que "todos los jugadores han llegado en perfectas condiciones" y confía en que no noten mañana la falta de competición.

"El objetivo es recuperar la dinámica que teníamos antes del parón", ha explicado el asistente de Vilanova.