Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Tengo la conciencia tranquila"

  • No se muestra sorprendido por las críticas sobre la suplencia de Casillas
  • Florentino escenifica la unión con técnico y capitanes en el mensaje navideño

Por
Mourinho, ni dimite ni teme por su puesto

El entrenador del Real Madrid aseguró que tiene "la conciencia tranquila" tras la derrota que sufrió este sábado, su equipo ante el Málaga en un partido en el que sorprendió su decisión de dejar en el banquillo al portero Iker Casillas.

En declaraciones a los medios portugueses a su llegada a Lisboa para pasar las fiestas de Navidad con su familia, el entrenador no se mostró sorprendido por las críticas a su decisión de alinear al conjunto madridista sin el capitán.

"Hago lo mejor para el equipo, lo intento por lo menos", aseguró el técnico portugués, que subrayó: "Tengo la conciencia tranquila". "También hace bien perder para que sepamos lo que otros sufren", agregó con ironía el entrenador.

Mourinho insistió en que "no está sorprendido" por la lluvia de críticas en la prensa española por la ausencia de Casillas en el partido ante el Málaga y la derrota del Madrid.

El técnico luso se mostró además tranquilo sobre su futuro al frente del Real Madrid, que perdió 3-2 ante el Málaga. En Portugal tiene intención de permanecer varios días, hasta después de Navidad, y comentó que lo primero que haría al llegar a su casa es ver el encuentro entre el Chelsea y el Aston Villa.

"Unión" en el mensaje navideño del club

Paradójicamente el mensaje institucional del Real Madrid refleja una situación bien distinta. El presidente, Florentino Pérez, se ha referido al "apoyo y a la unión de todo el madridismo". "Lo mejor de este año han sido los éxitos deportivos tanto de fútbol como de baloncesto, pero también la estabilidad económica que tiene este club y la estabilidad institucional", añade.

"Todo esto ha sido gracias al apoyo y a la unión de todo el madridismo, que son lo más importante que tiene este club", apunta Florentino Pérez, que encara unas fiestas especiales "por el fallecimiento de mi esposa y también es un momento para acordarse de los que están pasando dificultades ya que todos sabemos que la situación por la que atravesamos no es nada fácil", indica.

Mourinho comenta que lo mejor del año ha sido "ver crecer" a sus "hijos con alegría, con salud y con una familia fantástica" que tiene y "saber que los otros que están en Portugal están todos con salud y esperándonos para disfrutar la Navidad.

"Profesionalmente ha sido un año en el que hemos ganado una Liga que personalmente era muy importante porque nunca la había conseguido y para nuestro club era uno de los objetivos importantes que teníamos para este 2012", apunta el técnico luso.

Iker Casillas, primer capitán, se queda "sobre todo, con el título de Liga, que ha sido muy difícil después de muchísimo tiempo" y asegura que "ese es el camino" y que han "de seguir esa línea y disfrutar de una Liga complicada, difícil y en la que se batieron muchísimos récords y donde vivimos muy buenos momentos como ganar en el Camp Nou a falta de cuatro o cinco jornadas, donde prácticamente decidimos el título de Liga".

Sergio Ramos, segundo capitán de la primera plantilla, destaca "momentos inolvidables" que se añaden a su palmarés profesional y al personal.

El mensaje navideño del Real Madrid se completa con los mejores deseos de Pablo Laso, entrenador del equipo de baloncesto, que ha logrado este 2012 la Copa del Rey y la Supercopa, y sus dos capitanes, Felipe Reyes y Sergio Llull.

"Lo mejor de 2012 son, probablemente, los dos títulos que hemos conseguido, la Copa del Rey y la Supercopa. Pero sobre todo creo que lo mejor ha sido la ilusión que ha generado el equipo, la conexión que se ha establecido con nuestros aficionados, que espero que se siga manteniendo en el futuro, como también espero que se mantenga la ambición que ha mostrado el equipo este año", resalta Laso.