Enlaces accesibilidad
Fútbol | Málaga CF 3-2 Real Madrid

Mourinho tira la Liga y complica su futuro

  • Victoria del Málaga sobre el Madrid, con Casillas en el banquillo
  • Goles de Isco y Santa Cruz (2) para el Málaga
  • Sergio Sánchez (p.p.) y Benzema marcaron para los visitantes
  • Los blancos se caen ya a 16 puntos del FC Barcelona
  • Datos y estadísticas del partido Málaga CF 3-2 Real Madrid

Por
El centrocampista del Málaga "Isco" Alarcón (d) celebra el gol conseguido ante el Real Madrid
El centrocampista del Málaga "Isco" Alarcón (d) celebra el gol conseguido ante el Real Madrid

Ficha técnica:

3.- Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Sergio Sánchez, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo (Iturra, m. 69), Isco, Joaquín (Sebastián Fernández, m. 83) y Saviola (Santa Cruz, m. 64).

2.- Real Madrid: Adán; Arbeloa (Callejón, m. 58), Pepe, Sergio Ramos, Essien; Di María (Kaká, m. 63), Xavi Alonso (Modric, m. 77), Khedira, Cristiano Ronaldo; Ozil y Benzemá.

Goles: 1-0, M.48: Isco. 1-1, M. 65: Sergio Sánchez (pp). 2-1, M. 72: Santa Cruz. 3-1, M. 72: Santa Cruz. 3-2, M. 81: Benzemá.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Gámez (m.79), del Málaga, y a los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos (m. 29), Cristiano Ronaldo (m. 69), Pepe (m. 79) y Khedira (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el jugador del Málaga Francisco Alarcón, "Isco", recibió el trofeo ganador del Golden Boy.

El Madrid se despide de la Liga y Mourinho quizá de algo más. El Málaga puso en evidencia a los blancos y les ganó por 3-2 en un gran partido que estuvo marcado por la suplencia de Iker Casillas. [Datos y estadísticas del partido Málaga CF 3-2 Real Madrid]

Mourinho sorprendió y arriesgó dejando a Casillas en el banquillo, en lo que se interpreta como un golpe de autoridad. Una victoria le habría dado la razón, pero una vez más vio naufragar a su equipo, que perdonó en la primera parte y se desquició en la segunda.

Isco y un doblete de Santa Cruz dieron los goles a los de Manuel Pellegrini, mientras que Sergio Sánchez (en propia meta) y Benzema anotaron los del Madrid. Los titulares de ambos equipos se acordaron de Tito Vilanova y enviaron sus mensajes de ánimo por medio de camisetas.

El técnico del Madrid no quiso dar detalles sobre el porqué de su decisión, polémica, pero "puramente técnica", según sus palabras en rueda de prensa.  Nunca se sabrá si estaba en peor forma que Adán, pero el teórico suplente dio muestras de nerviosismo en algunos momentos. Casillas no se veía de suplente por decisión técnica desde hacía diez años, nada menos. Era la época de Del Bosque.

Y eso que comenzó avisando el Madrid con un saque directo de falta de Cristiano Ronaldo, que entre Willy Caballero y el larguero se encargaron de frustrar. El arranque del vigente campeón fue contrarrestado por el Málaga en unos minutos sin dueño.

La buena noticia para Adán era que los locales tardaron lo suyo en realizar el primer tiro a puerta, un flojo cabezazo de Sergio Sánchez a las manos del meta madridista.

Fueron mejores las ocasiones del Madrid, que a medida que pasaban los minutos se encontraba más cómodo, a pesar del pésimo estado del césped de La Rosaleda. Cristiano volvió a fallar una muy clara, tras una gran contra y centro de Di María con el exterior del pie. Pero a un metro de la línea de gol, la mandó a las nubes.

El Málaga toma el mando

El descanso acabó frustrando el mejor momento del conjunto de Mourinho y dio paso a toda una exhibición del Málaga, que vino de las botas de Joaquín y la magia de Isco Alarcón.

Joaquín se cambió a la banda izquierda y se la lio a Essien en varias ocasiones. Hasta que en una de estas recibió un centro desde la banda derecha, de Gámez, que peinó Pepe y cayó a sus botas. El gaditano cedió a Isco y el 'Golden Boy' se inventó un recorte frente a Khedira para poner el balón con su derecha lejos del alcance de Adán (minuto 49).

El gol escoció al Madrid, al que se vio tambaleante, bailado por un Málaga que mostraba la "versión Champions", sobre todo gracias a Isco, a Joaquín y a un Saviola que, sin hacer ruido, se encargaba de molestar a sus excompañeros. Reivindicación frente la sanción impuesta por la UEFA.

Reaccionó Mourinho dando entrada a Callejón por Arbeloa y a Kaká por Di María. Tras la suplencia de Casillas, llegaba la del lateral. Dos canteranos y campeones del mundo con España, en chándal.

Casillas lo presenciaba atónito desde el banquillo y se esperanzó cuando tras una jugada embarullada llegó el empate. Centro de Cristiano desde la derecha, bombeado, y salta de cabeza Sergio Sánchez con Khedira. El central malaguista la metió en propia puerta tratando de evitar que su despeje lo rematara Benzema y dio oxígeno al Madrid (minuto 66).

Quedaba tiempo para la reacción, pero la que llegó fue la del conjunto de Pellegrini. Una jugada desde la derecha, con centro de Gámez, lo convirtió en gol otra genialidad de Joaquín, de tacón, que el paraguayo Roque Santa Cruz solo tuvo que rematar a placer (minuto 72). La primera del delantero, sustituto de Saviola, iba a la red.

Campeones del mundo y en el banquillo

Cuando se esperaba una nueva reacción de los madridistas, lo que llegó fue la puntilla de los locales. Contra lanzada por Isco a la internada de Joaquín, quien vio el desmarque de Santa Cruz y este la envió de primeras al palo corto de Adán (minuto 76).

Tras Casillas y Arbeloa, turno para Xabi Alonso. El tolosarra fue sustituido por Modric, quien tampoco aportó mucho más. Pero el cambio ya estaba hecho, y tres campeones del mundo españoles se iban fuera. ¿Casualidad?

Era el delirio en La Rosaleda, en una grada donde pocos recordaban la última victoria liguera del Málaga sobre el Madrid; casi 30 años. El partido se animó un poco con otro gol visitante, nuevamente tras un error defensivo.

Camacho quiso ceder a Demichelis, pero Özil se le adelantó para enviar un balón franco a Benzema, que el francés puso en la red de Caballero (minuto 82). Quedaba tiempo, pero lo desaprovechó el Madrid echándose hacia adelante con balonazos largos y Sergio Ramos de delantero centro.

Sin argumentos, la victoria del Málaga, que para colmo acecha el tercer puesto del Madrid (a dos puntos), estaba cantada.