Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Jaén - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue intratable y se impone al Jaén en su primer duelo de Copa

  • Los rojiblancos se imponen a los andaluces y suman 13 victorias consecutivas
  • Diego Costa, de penalti, Adrián y Raúl García, autores de los goles

Datos y estadísticas del Real Jaén 0 - 3 Atlético de Madrid

Por
El Atlético sigue ganando y se impone 0-3 al Jaén

Ficha técnica:Ficha técnica:

0 - Real Jaén: Toni García; Raúl Gaitán, Dani Torres, Servando, Nando, Óscar Quesada, Juanma, Israel (Elady, m.77), Fran Machado, Santi Villa (Nino, m.46) y Diego Cascón (Migue Montes, m.66).

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Cisma, Gabi (Saúl, m.64), Mario Suárez, Cebolla Rodríguez (Oliver Torres, m.75), Raúl García, Koke (Adrián, m.59) y Diego Costa.

Goles: 0-1, M.27: Diego Costa, de penalti. 0-2, M.61: Adrián. 0-3, M.93. Raúl García.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó al local Toni García y Raúl Gaitán, mientras que expulsó a Dani Torres en el minuto 25 y al delegado Juan de Dios Hermoso en el minuto 57. Por parte visitante vieron la amarilla Koke, Mario Suárez y Silvio.

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Victoria ante unos 17.000 espectadores en las gradas, con unos dos mil seguidores de Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid sigue con su racha de victorias y se ha impuesto al Real Jaén 0-3 en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los rojiblancos, que el año pasado no pasaron de esta ronda tras caer contra el Albacete, no han querido volver a cometer el mismo error y han salido a por todas a pesar de medirse contra un equipo de Segunda B.

El partido comenzó muy igualado e incluso el Jaén se atrevió tímidamente a llevar la iniciativa. En el minuto 27, el Atlético se adelantó de penalti tras la previa expulsión de Daniel Torres por tocar la pelota con la mano. A partir de entonces, el encuentro dio un giro radical y quedó desnivelado. El Jaén replegó las líneas y le entregó la posesión al Atlético que jugaba a placer. En la segunda parte, Simeone dio entrada a Adrián y este aprovechó la confianza del míster para marcar el segundo. A pesar de la valentía que mostraban los locales, la superioridad de los rojiblancos era incuestionable y Raúl García fue el encargado de sentenciar el encuentro en el tiempo de descuento.

El Jaén, con un hombre menos

A pesar de llegar a Jaén sin sus grandes estrellas, Simeone puso un once en el campo muy competitivo con Diego Costa en ataque y Courtois bajo palos. Por su parte, Manuel Herrero pudo contar con Santi Villa y Diego Cascón, ausentes en la última jornada liguera por lesión.

El partido comenzó parejo ya que el Jaén salió sin miedo y dispuesto a jugarle de tú a tú a los madrileños. Los locales buscaban a su referencia ofensiva, Cascón, para intentar dar la sorpresa pero el potencial de los rojiblancos le impedía llegar al área del guardameta belga.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos conseguía dominar el encuentro. El Jaén tuvo dos buenas ocasiones por medio de Santi Villa e Israel, pero mientras que la primera la solventó el Cata Díaz justo cuando parecía que se colaba en la red, en la segunda Courtois se estiró a tiempo para frenar el zurdazo del granadino tras un magnífico taconazo de Fran Machado. El Atlético también pudo adelantarse en el marcador a través de Koke y Diego Costa pero no pudo hacerlo hasta el minuto 27.

En el 25, los de Simeone llegaron con peligro al área de los andaluces y aunque Toni García repelió el primer remate, Diego Costa fue al rechace y Dani Torres cortó el balón con la mano. El de Córdoba vio la roja directa y el guardameta local la amarilla por protestar.

Fue el mismo Diego Costa el encargado de transformar el penalti lanzando un raso a la derecha que engañó completamente al guardameta (0-1).

Con un hombre menos y dada la calidad de ambos, el partido se puso de cara para los colchoneros.

En la segunda parte, el técnico local cambió el esquema para darle oxígeno a sus hombres y puso a Nino por Santi Villa. A pesar de estos movimientos y de la presión que intentaban ejercer los andaluces, los pocos balones que llegaban al área rojiblanca eran salvados por Courtois sin muchos apuros.

Simeone movió al banquillo y dando entrada a Adrián, autor del segundo tanto. El asturiano condujo el balón en diagonal y tras superar a dos centrales batió a Toni García metiendo la puntera (0-2).

El argentino también dio minutos a los canteranos Saúl y Oliver Torres. Este último fue protagonista al hacer actuar hasta en dos ocasiones al meta local. Ya en el tiempo de descuento, Raúl García se sumó a la fiesta con un cabezazo tras un centro de Silvio (0-3).

Aunque aún queda el partido de vuelta en el Calderón, el marcador conseguido este miércoles pone a los de Simeone muy cerca de octavos.