Enlaces accesibilidad
Tenis | Valencia Open 500

Hewitt, junto a Juan Carlos Ferrero en su despedida en el Valencia Open 500

Por
Lleyton Hewitt, tenista australiano 'compañero de carrera' de Juan Carlos Ferrero
Lleyton Hewitt, tenista australiano 'compañero de carrera' de Juan Carlos Ferrero AFP AFP

El tenista australiano Lleyton Hewitt, que debutó este lunes en el Valencia Open 500 con una sorprendente victoria ante el argentino Juan Mónaco, ha asegurado que aunque a final de año no juega torneos habitualmente, no le podía fallar a su amigo Juan Carlos Ferrero, quien se retira en Valencia.

Hewitt y Ferrero compartieron hace casi una década su etapa de mayor esplendor, cuando ambos alcanzaron el número uno, ganaron torneos de Grand Slam y tuvieron duelos históricos como la final de la Copa Davis del 2000, en la que el valenciano le derrotó en el punto definitivo que dio la primera 'Ensaladera' a España.

Por su parte, Fernando Verdasco, que se impuso a Tommy Robredo por 6-3 y 6-4, en la primera ronda del Valencia Open 500, aseguró que para los tenistas españoles es "triste" que se retire un jugador como Juan Carlos Ferrero, que ha decidido colgar la raqueta en Valencia.

"Supongo que Juan Carlos estará triste por dejar lo que ha estado haciendo toda su vida y no es una decisión fácil. Para nosotros también es triste que se vaya un jugador tan bueno como él, que ha sido número uno, después de tantos años juntos. Esto hace que sea un torneo especial para todos".

Sobre su victoria ante Robredo, indicó que para ser un partido de primera ronda "ha sido bueno". "He empezado muy bien, con dos 'breaks' arriba, y estoy contento con el primer set que he hecho. En el segundo, él se ha adelantado con un 'break', pero he podido recuperarme a partir del 4-3", explicó.

Aseguró que afrontará con "confianza" su próximo enfrentamiento ante Marin Cilic en segunda ronda. El madrileño ya se vio las caras hace dos semanas con el croata y salió derrotado, pero está convencido de que para este partido puede "mejorar". Además, Verdasco cuenta con la ventaja de disputar el partido ante su público.

Hewitt dejará el tenis tras el abierto de Australia

"Hace mucho tiempo que decidí no jugar a final de año, pero hace tiempo que Juan Carlos me pidió que viniera porque era su despedida como profesional y estoy encantando de poder venir a Valencia, no podía faltar".

"Siento mucho respeto por Juan Carlos. Hemos jugado entre nosotros grandes partidos en grandes torneos, como la final de la Davis y fuimos números uno casi seguidos. Para mí es una sensación muy especial poder compartir este momento con él".

Tras la retirada este año de Andy Roddick, la de Ferrero y el anuncio de la suya en el próximo Abierto de Australia, en enero, Hewitt ha afirmado que "las generaciones se van renovando" y así como ellos tomaron el relevo de los Pete Sampras, Patrick Rafter, añadió que ahora son los Rafa Nadal, Andy Murray o Djokovic los grandes jugadores.

"Solo Federer ha conseguido mantenerse en el top y seguir de número uno", ha recordado, al indicar que el helvético también ha superado la treintena.

Sobre su partido ante Mónaco, subcampeón de la pasada edición y al que derrotó en una hora y 42 minutos por 6-3 y 6-4, explicó que "él es un gran jugador, un 'top ten' que ha ganado varios torneos este año y por eso ganar en dos sets a un jugador de su talla supone un gran debut para mí".

El exnúmero uno del mundo, que actualmente ocupa el puesto 91 en el ránking, sacó su casta para derrotar al número diez del mundo en la primera vez en la que ambos jugadores se veían las caras. Hewitt se mostró satisfecho por haberse impuesto a "un jugador de calidad", algo que supone una inyección de confianza para la segunda ronda.

Desafortunado debut español

Por su parte, Pablo Andújar, primer español en debutar en el cuadro principal, no pudo superar con éxito su enfrentamiento ante el belga David Goffin, que no pasó muchos apuros para adjudicarse el triunfo por un doble 6-2. Después del partido, el español no escondió su decepción al asegurar que disputó "uno de los peores partidos" de su carrera.

El también español, Albert Ramos, alcanzó la segunda ronda tras superar al estadounidense Rajeev Ram, proveniente de la fase previa, por un doble 6-3, y su próximo contrincante será el vencedor del duelo entre David Ferrer y el belga Olivier Rochus.

En otro partido de este lunes, que midió a Ivan Dodig y a Philipp Kohlschreiber, el croata se impuso al alemán (6-2, 7-6) tras superar un segundo set muy disputado que tuvo que decidirse en el 'tie-break' y que alargó elpartido hasta la hora y 50 minutos.

El cabeza de serie número 5 del torneo, el estadounidense John Isner, tuvo que emplearse a fondo para derrotar al italiano Fabio Fognini, 44 en el ránking ATP. El partido, que se extendió hasta las dos horas y 16 minutos, se decidió después de tres disputados sets: 6-3, 6-7(4) y 7-5, donde el perdedor consiguió 12 saques directos por 11 del 'sacador' Isner.

Deportes

anterior siguiente
-->