Enlaces accesibilidad
Tenis | Valencia Open

Ferrero tendrá un debut difícil contra Almagro en su último torneo en Valencia

Por
El tenista español Nicolás Almagro, rival de Juan Carlos Ferrero en el Valencia Open
El tenista español Nicolás Almagro, rival de Juan Carlos Ferrero en el Valencia Open

El sorteo de la décima edición del Valencia Open 500 deparó una eliminatoria con cierto morbo, ya que Juan Carlos Ferrero, quien se retira en Valencia de la competición, se medirá a Nicolás Almagro, que entrena con él y se juega buena parte de sus opciones de jugar la Copa Masters en Londres.

Ambos tenistas se han enfrentado con anterioridad en cinco ocasiones, con un balance de 3-2 favorable a Almagro, quien el pasado año deshizo la igualada entre ambos al derrotar a Ferrero en los cuartos de final del Conde de Godó.

Sin embargo, el único precedente en pista rápida se dio en 2009 en Pekín, donde ganó el tenista valenciano. Curiosamente, el primer enfrentamiento entre ambos se produjo en el torneo de Valencia, cuando éste se jugaba en tierra batida, y la victoria fue para el jugador murciano, quien en caso de ganar de nuevo esta vez pondrá fin a la carrera profesional de Ferrero.

Verdasco-Robredo, otro duelo español

Al margen del Ferrero-Almagro, también destaca el otro duelo entre dos españoles, en el enfrentamiento entre Fernando Verdasco y Tommy Robredo

Marcel Granollers, defensor del título, y David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo, han tenido más fortuna en el sorteo y debutarán frente a rivales procedentes de la fase previa; mientras que el segundo favorito, el francés Jo-Wilfred Tsonga, jugará frente al belga Xavier Malisse.

Juan Mónaco, subcampeón del torneo y cuarto favorito, se medirá con el australiano Lleyton Hewitt, y los otros dos duelos, a priori, más interesantes de la primera ronda serán los que protagonicen Janko Tipsarevic, tercer cabeza de serie, y Gilles Simón; así como el de Alexander Dolgopolov y el alemán Tommy Haas.

El estadounidense John Isner (5) se enfrentará en esta primera ronda al italiano Fabio Fognini, mientras que el croata Marin Cilic (7) jugará ante el eslovaco Martin Klizan, y el canadiense Milos Raonic (8) ante el luxemburgués Gilles Muller.

Del resto de participantes españoles, de los cuales la mayoría coinciden en la parte alta del cuadro, Albert Ramos jugará frente a un rival de la fase previa, Feliciano López ante el estadounidense Sam Querrey y Pablo Andujar ante el belga David Goffin.

Ferrer tiene por su parte del cuadro a Nicolás Almagro (6), Juan Mónaco y Marin Cilic; mientras que Tsonga tiene por la parte baja a John Isner, Tipsarevic y Raonic.

Ferrero: "No es la ronda que me hubiera gustado"

Ferrero reconoció tras el sorteo que no le ha gustado quedar emparejado con Nicolás Almagro, en el que podría ser el último partido de su carrera si pierde ante el jugador murciano.

Se da la causalidad de que ambos tenistas llevan más de un año entrenando juntos a las órdenes de Antonio Martínez Cascales y que fue el propio Ferrero quien extrajo la ficha con su nombre que le emparejaba con Almagro.

Precisamente antes de sacar el número del rival del murciano bromeó al señalar "a ver a quién le toca a Nico" y no pudo disimular su cara de fastidio al ver que era él el rival.

"No es la ronda que me hubiera gustado. Nico se está jugando poder entrar en la Copa Masters. Estamos juntos entrenando en la Academia y es bonito jugar con quien entrenas todos los días, pero está claro que tampoco es el mejor emparejamiento para mí", señaló.

Martínez Cascales, director del torneo y entrenador de ambos tenistas, aseguró que se había quedado bloqueado al ver el emparejamiento entre ambos.

"Son dos jugadores nuestros, que entrenan conmigo. Comparten entrenamiento y mucho más. La verdad es que no sé ni como ha quedado el resto del sorteo. De cara a los espectadores va a ser un partido con cierto morbo", confesó.