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GP de Malasia | Moto2

La mala fortuna de Márquez da emoción al Mundial de Moto2

  • El piloto español se va al suelo a falta de siete vueltas
  • Su rival, Pol Espargaró, termina décimo y recorta la ventaja
  • De Angelis, West y Rea ocupan el podio; Simón, quinto
  • Así ha transcurrido el GP de Malasia de Moto2

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El piloto español de Moto2 Marc Márquez
El piloto español de Moto2 Marc Márquez

El español Marc Márquez tendrá que esperar para celebrar el título Moto2. El de Cervera, aún líder del Mundial, no termina la carrera del GP de Malasia en Sepang y su rival Pol Espargaró le recorta la ventaja tras quedar décimo. Está a 48 puntos después de sumar cinco.

El sanmarinense Alex de Angelis, seguido por el australiano Anthony West y el británico Gino Rea coparon un podio sin españoles. El mejor de los nuestros fue Julián Simón, que temrinó quinto.

Se vieron dos carreras: una por la victoria parcial en Sepang; otra entre Márquez y su compatriota Pol Espargaró, el único que podía retrasar el 'alirón'. A ninguno le gusta correr en mojado, pero el pupilo de Emilio Alzamora lo tenía en la mano hasta que el asfalto mojado hizo patinar su rueda delantera.

Aún tenía esperanzas Márquez, porque si Espargaró se caía a su vez o terminaba por detrás del 13º puesto, también podía ser campeón. A partir de la vuelta 15 la lluvia reapareció y con mucha fuerza, frustrando sus esperanzas.

En esas condiciones la dirección de carrera decidió enseñar la bandera roja, comunicando la suspensión de la prueba. Cuando los pilotos se percataron, el británico Gino Rea lo celebraba incrédulo en la vuelta 17, pero no se había dado cuenta de que oficialmente se suspendía en la 15, cuando comandaba De Angelis.

Fue una muestra de lo desconcertante de la victoria, puesto que durante esa quincena de giros se vieron constantes bailes de posiciones, incluidas las de Márquez y Espargaró. También varias caídas, que afectaron a pilotos como Nico Terol, Johann Zarco y Thomas Luthi, entre otros.

Los dos rivales por el Mundial salieron retrasados y a marcarse mutuamente, mientras en las primeras vueltas luchaban Bradley Smith, De Angelis y Luthi por los primeros puestos. El sol iba secando la pista, aunque nunca del todo.

Pronto se sumaba a la lucha Julián Simón, que veía por el retrovisor a un sorprendente Rea. El británico, pese a no llevarse la victoria, hizo una carrera de mérito saliendo desde la 22ª posición en la parrilla de salida.

Desde la tercera vuelta ya se puso Márquez por delante de Espargaró, quien se esforzaba por no perder el rebufo. Mientras, Simón luchaba con De Angelis pero al español le empezó a fallar el ritmo ya desde la quinta vuelta.

La distancia entre Márquez y Espargaró se iba ampliando, en el 'box' de Suter se frotaban las manos y esperaban ansiosos el final. El público local, ajeno a la lucha de los españoles, se ilusionaba con la progresión del malayo Hafizh Syahrin, quien llegó a ponerse por delante durante algunos giros.

El carrusel de caídas se cobraba víctimas de la talla de Luthi y Zarco, mientras Márquez trataba de simplemente mantenerse sobre la pista acosado por Andrea Iannone, pero la presencia del siempre incómodo piloto italiano terminó por jugarle una mala pasada y aplazando su celebración.

Restan dos pruebas para terminar el Mundial y Márquez sigue teniendo el título en su mano. Le saca 48 puntos a Espargaró, con lo que solo necesita dos más que su compatriota para proclamarse campeón del mundo. Próxima cita, Australia

Minuto de silencio por Ginés Guirado

Antes de empezar a disputarse las carreras, tras los entrenamientos libres de MotoGP, todo el 'paddock' guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del español Ginés Guirado, copropietario del equipo de Argiñano en Moto2, en el que corre Ricky cardús.

Ginés Guirado comenzó su carrera profesional como mecánico en la década de los ochenta, en la que formó un trío ambicioso junto a Antonio Cobas y Jacinto Moriana en la escudería JJ Cobas, que tuvo su momento álgido con el título mundial de 125 c.c. conseguido por Álex Crivillé en 1989.