Enlaces accesibilidad
Moto2 2012 | GP de Japón

Marc Márquez: "Me he sorprendido a mí mismo al ver que escalaba posiciones"

  • Asegura que "ha cometido un error gravísimo en la salida, un fallo de novato"
  • Pol Espargaró: "Seguiré luchando mientras existan posibilidades"
  • 'Tito' Rabat: "Ha sido una carrera muy difícil pero estoy contento"

Por
Suter Moto2 rider Marquez of Spain gives a thumbs-up after the qualifying session for Sunday's Japanese Grand Prix in Motegi
El español Marc Márquez (Suter)

El piloto español Marc Márquez (Suter Repsol), que ha ganado el Gran Premio de Japón de Moto2 disputado en el circuito de Motegi tras una gran remontada después de cometer un error en la salida, ha admitido que se ha "sorprendido" a sí mismo al ver cómo iba escalando posiciones.

"He cometido un error gravísimo en la salida, un fallo de novato", ha dicho Márquez, que ha explicado que había notado algo raro cuando puso la primera marcha, pero que no fue hasta que se apagó el semáforo cuando se dio cuenta de que ésta no había entrado y que la moto estaba en punto muerto.

El piloto de Suter ha añadido que su preocupación en ese momento ha sido que nadie le golpeara por detrás: "No por perder la carrera, sino porque tanto el otro piloto como yo nos podríamos haber hecho mucho daño".

Mi objetivo era sumar los máximos puntos posibles

"En la primera curva estaba muy retrasado y he tenido que dar el cien por cien en las dos primeras vueltas. Al ver que no estaba con el grupo de cabeza, mi objetivo era sumar los máximos puntos posibles, pero me he sorprendido a mi mismo al ver que iba escalando posiciones y alcanzaba a los que lideraban la carrera. A partir de allí, me lo he tomado con más calma a la hora de adelantar".

Espargar, optimista

El piloto español Pol Espargaró (Kalex), que ha terminado segundo, ha asegurado que, pese a que Marc Márquez (Suter) ha vencido y aumentado su ventaja en el campeonato, seguirá luchando "mientras exista un uno por ciento de posibilidades".

"He pasado bastantes apuros en las primeras vueltas con los neumáticos nuevos y me he llevado un par de sustos que casi me llevan al suelo. Después me he puesto a tirar, he alcanzado a 'Tito' Rabat, y después he comenzado la persecución a Márquez".

El piloto de Kalex ha señalado que el equipo trabajará "para tener un poco más de aceleración en Malasia e intentar que Marc (Márquez) no sea aún campeón".

"Seguiré luchando mientras exista un uno por ciento de posibilidades, aunque esta vez la distancia ha aumentado y queda una carrera menos".

Por su parte, su compañero de escudería Esteve 'Tito' Rabat, que ha finalizado en tercera posición, ha dicho que ha sido una carrera "muy difícil", pero que está contento por el resultado.

"He empezado bien y tiraba cómodo, pero cuando me han pasado, primero Marc y después Pol, me he atacado un poco, he perdido la concentración y se me han escapado".