Enlaces accesibilidad
Moto2 | GP de Aragón

Espargaró se impone sin problemas a Márquez en la carrera de Moto2

Por

Clasificación Moto2 en GP de Aragón:

.1.Pol Espargaró 40:25.260 a 158,290 km/h. .2. Marc Márquez a 1.447

.3. Scott Redding a 1.743

.4. Andrea Iannone a 1.825

.5. Bradley Smith a 2.193

.6. Johann Zarco a 2.999

.7. Simone Corsi a 4.317

.8. Jordi Torres a 5.115

.9. Claudio Corti a 5.519

10. Anthony West a 5.631

11. Thomas Luthi a 5.851

12. Esteve Rabat a 6.548 13. Nicolás Terol a 7.549

14. Mike di Meglio a 14.075

15. Dominique Aegerter a 17.322

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha ganado con autoridad la carrera de Moto2 en el GP de Aragón disputada en el circutio de Alcañiz.[Así te hemos contado la carrera de Moto2]

Espargaró, que suma así su tercera victoria de la temporada, ha sacado más de un segundo de ventaja a Marc Márquez, líder de la clasificación de Moto2, que fue segundo.

La amplia ventaja de Espargaró sobre sus perseguidores ha hecho que la atención en las últimas vueltas se centrara en el segundo puesto, por el que Ianonne y Márquez han pelado hasta el final sucediéndose varios adelantamientos. Al final, Márquez se quedó con este segundo escalón del podio mientras que el italiano se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

La pelea que protagonizaron Márquez e Iannone dejó a Pol Espargaró sólo en cabeza camino del triunfo, mientras que el británico Scott Redding (Kalex) supo sacar provecho de la misma para sorprender al italiano y quedarse con el tercer puesto.

Gran escalada de Márquez

El italiano Simone Corsi (FTR), que partía de la 'pole' aprovechó su posición para ser el más rápido en la salida, en la que se puso tras su estela su compatriota Claudio Corti (Kalex) y el español Pol Espargaró (Kalex), si bien prácticamente todos los favoritos estaban en ese grupo delantera, incluido Marc Márquez (Suter), quien aunque mal en la salida, en la que perdió dos puestos, no tardó en avanzar.

Séptimo en la formación de salida, Márquez se vio noveno en las primeras curvas, pero al concluir el giro inicial ya era sexto tras el británico Bradley Smith (Tech 3) y el sanmarinense Alex de Angelis (FTR) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), habían dicho adiós al rodar por los suelos.

Precisamente el equipo Italtrans en el que militan el japonés Nakagami y el italiano Claudio Corti será el próximo destino del español Julián Simón, quien parece que ha roto con su representante Ricard Jové y podría haber llegado a un acuerdo con este equipo para la próxima temporada después de hablar incluso con el equipo Mapfre de "Aspar", en donde ya había estado en 2011.

Márquez no tardó más de dos vueltas en ponerse tras la estela de los líderes de la carrera, superó a Pol Espargaró, por entonces tercero, y se plantó tras Corsi y Andrea Iannone (Speed Up), a los que superó en la quinta vuelta para comenzar a marcar un ritmo mucho más vivo al que inicialmente sólo respondió Espargaró.

Aunque Márquez se intentó escapar a ritmo de vuelta rápida, con la misma eficacia le respondió Pol Espargaró, que si bien a cierta distancia si estuvo en todo momento tras la estela del líder del mundial, mientras que, por detrás, Simone Corsi intentó no perder contacto con el dúo de cabeza y tomó cierta distancia respecto al grupo perseguidor tras ellos.

En la novena vuelta Márquez, Espargaró y Corsi se distanciaron del resto de pilotos, cuyo grupo encabezaba Andrea Iannone (Speed Up) y las estrategias comenzaron a tomar forma en la mente de sus tres protagonistas, pero duró poco su ventaja ya que con una vuelta rápida de este último la ventaja literalmente desapareció.

Vuelta a empezar. Márquez líder pero Corsi, Espargaró e Iannone estaban pegados a la estela de la Suter del líder del mundial, al que querían ponérselo difícil y así fue como en la decimoquinta vuelta Iannone y Espargaró superaron a Márquez, pero éste no tardó en doblegar al español para atacar nuevamente al italiano.

El "pique" entre ellos resultó espectacular. Ni un milímetro se cedieron en su pelea por el liderato, sabedores de que Márquez no regala nada, sus rivales optaron por la misma estrategia.

Márquez, Iannone o Espargaró se pusieron al frente de la carrera, hasta ellos llegó el suizo Thomas Luthi (Suter) y Scott Redding (Kalex), Bradley Smith (Tech 3) o Johann Zarco (Motobi), también.

Espargaró aseguró la victoria

La emoción en cabeza es prácticamente inenarrable. A cuatro vueltas para el final se puso líder Pol Espargaró y Andrea Iannone aguantó todos los ataques de Marc Márquez para relegarlo a la tercera plaza de la manera que fuese, por dentro o por fuera de la trazada de cada curva.

Esa pelea benefició a Espargaró, que logró los metros de ventaja suficiente para no verse inquietado hasta la bajada de la bandera de cuadros y mientras Iannone y Márquez se peleaban carenado contra carenado por la segunda plaza, llegó Scott Redding para involucrarse en la lucha, que lo único que hizo fue garantizarle la segunda plaza al español y relegar a la cuarta al italiano.

En los puntos tras una excepcional carrera se clasificó Jordi Torres (Suter), quien logró la octava posición y con ello ha ganado muchos puntos para convencer a su "jefe" en el equipo Mapfre, Jorge Martínez "Aspar", para que le renueve el contrato para la próxima temporada, algo que ya se plantea muy en serio el ex campeón mundial de Alcira.

En la decimotercera posición acabó Nico Terol (Suter), con Axel Pons (Kalex) decimoséptimo, por delante de Julián Simón (Suter) y el piloto invitado Alex Mariñelarena (Suter) a continuación, mientras que Elena Rosell (Speed Up), fue vigésimo séptima.