Enlaces accesibilidad
Natación sincronizada

Anna Tarrés demandará a la RFEN y su presidente por el daño causado a su imagen

  • Es su reacción a la carta de las nadadoras que denunciaban abusos
  • Tarrés ve al presidente, Fernando Carpena, como responsable de la carta
  • Dará una rueda de prensa el lunes para explicar los motivos de su demanda
  • La Federación cita a Terrés el 5 de octubre para recibir a su vez explicaciones

Por
Anna Tarrés demandará a la RFEN y a su presidente

La exseleccionadora de natación sincronizada Anna Tarrés ha decidido emprender acciones legales contra la Real Federación Española de Natación (RFEN) y su presidente Fernando Carpena, después de las informaciones vertidas sobre el trato de la catalana a algunas de sus nadadoras, que escribieron y difundieron una carta en contra de la preparadora.

Tarrés, que ha guardado silencio en las últimas semanas, tendría previsto presentar una "demanda de tutela de derechos fundamentales contra la Federación y contra Fernando Carpena", a quien señala como el responsable de todo el denominado 'caso Tarrés' que tanto ha dañado su imagen, según ha confirmado a TVE.

La entrenadora más laureada de la natación española, con 55 medallas desde su llegada en 1997, citará a los informadores el próximo lunes, entre las 12:00 y 13:00 horas en un lugar aún por determinar, donde explicará los motivos por los que va a demandar a Carpena.

Al conocer esto, la Federación ha requerido a la exseleccionadora el próximo 5 de octubre en la sede de este organismo en Madrid para que presente un informe y dé explicaciones sobre la demanda que piensa interponer, según han confirmado fuentes del organismo a la agencia Efe.

Tarrés solicitaría una compensación económica

Anna Tarrés, que no fue renovada por la RFEN tras la consecución de dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, vería a Fernando Carpena, presidente del ente federativo, como responsable de esa carta que emitieron hasta 15 ex nadadoras, en la que acusaban a Tarrés de supuestos abusos sufridos bajo su disciplina, por lo que la ex seleccionadora "pedirá también una compensación económica por todo los daños que le ha ocasionado esta polémica".

Tras confirmarse que la RFEN no renovará a Anna Tarrés para el siguiente ciclo olímpico, y en la víspera de ser presentado el nuevo equipo directivo de la selección nacional de natación sincronizada, han salido a la palestra duras declaraciones de exnadadoras, que han desvelado el trato de la seleccionadora catalana durante la preparación para las competiciones deportivas y que están mostrando una dura imagen de la preparadora.

Hace dos días, la Federación presentó a Ana Montero como nueva directora técnica y a Esther Jaumà como seleccionadora, que estarán acompañadas por Anna Vives, Majuku Fujiki y Gemma Mengual como asesora en cuestiones artísticas

Deportes

anterior siguiente