Enlaces accesibilidad
MotoGP | Moto2

Alzamora: "Marc Márquez nos sorprende cada día"

  • El manager del piloto catalán ha hecho balance de los 12  Grandes Premios
  • Señala que, a  pesar de ser muy joven, Marc Márquez sabe "gestionar muy   bien"
  • Márquez es líder en la clasificación con  53 puntos de ventaja y suma 7 victorias
  • Sigue el GP de Aragón

Por
El piloto español Marc Márquez celebra en el podio la victoria conseguida en el Gran Premio de San Marino de Moto2.
El piloto español Marc Márquez celebra en el podio la victoria conseguida en el Gran Premio de San Marino de Moto2.

Emilio Alzamora, Team Manager del Catalunya Caixa Repsol, equipo  del piloto de Moto2 Marc Márquez, ha hecho balance de los primeros  doce Grandes Premios del Mundial de Motoclismo y ha comentado que, a  pesar de ser un piloto joven, Marc Márquez ha sabido "gestionar muy  bien" la experiencia del año pasado y tanto a él como al equipo les  "sorprende" cada día.

"Es un piloto que absorbe rápidamente cada una de las  experiencias, y eso le ayuda enormemente. A pesar de ser un piloto  joven, ha sabido gestionar muy bien la experiencia del año pasado y  ponerla en práctica en la pista. Además, su evolución siempre va "in  crescendo" y nos sorprende cada día", afirmó el manager en  declaraciones facilitadas por el equipo.

Alzamora ha asegurado que el equipo "está muy satisfecho" con el  rendimiento del piloto catalán que es líder en la clasificación con  53 puntos de ventaja y suma siete victorias, tres de ellas  consecutivas en doce Grandes Premios.

"El equipo está muy satisfecho  con el rendimiento de Marc y de la moto. El regreso del parón estival  ha sido inmejorable con tres victorias seguidas, pero hemos de seguir  trabajando porque ahora queda lo más importante, que es el último  tercio del Mundial", añadió.

Faltan cinco carreras para el final

Márquez, que no pudo realizar la pretemporada por problemas de  visión, realizó su particular pretemporada en Portimao durante el  parón estival. "El objetivo que nos marcamos en el parón estival fue  que Marc recuperase el estado de gracia del año pasado. Por eso he de  agradecer el esfuerzo del equipo y de Suter que le han ayudado a  conseguirlo. La verdad es que se ha trabajado muy duro y Suter  también. Gracias a este esfuerzo hemos podido recuperar el tiempo  perdido de la pretemporada, donde no se pudo entrenar con  normalidad", declaró Alzamora.

A falta de cinco carreras para que termine el Mundial, el manager  ha asegurado que Marc Márquez seguirá con la "misma línea de trabajo"  que ha llevado hasta ahora.

"Los rivales son muy duros. Nunca puedes  bajar la guardia. La clave está en seguir igual de concentrados y con  la misma línea de trabajo que estamos llevando hasta el momento.  Estar muy concentrados y que Marc siga divirtiéndose encima de la  moto, y los que estamos a su alrededor, estamos a su lado para  apoyarle en cada momento", añadió.

Márquez es el piloto con más victorias conseguidas antes de  cumplir los veinte años. Alzamora comentó que para Marc las  estadísticas "no son lo importante". "Los números lo dicen todo, pero  para Marc, lo más importante son los títulos que se acumulan a lo  largo de una carrera. Su ilusión y la de todo el equipo, es la de  luchar para poder lograr su segundo título mundial", declaró.