Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barça "no está interesado" en Llorente, y se guarda un bloqueo para Bojan

  • Bojan sigue siendo propiedad del Barça, pero la Roma lo ha cedido al Milan
  • Los 'rossoneri' tienen una opción de compra del canterano

Por
El Barcelona prepara su Asamblea sin tristeza

El director deportivo del FC Barcelona, ha repasado la actualidad del mercado azulgrana y ha asegurado que este verano no ha preguntado por el jugador del Athletic Fernando Llorente, y se ha guardado una opción de bloqueo sobre la opción de compra que el Milan tiene de Bojan Krkic.

"No hablo de jugadores de otros equipos con contrato. Sí que puedo decir que en el verano no nos hemos interesado por Fernando Llorente", ha comentado Zubizarreta sobre el riojano, que hasta el momento se ha negado a renovar por el club bilbaíno, por lo que en junio se iría gratis.

El caso de Bojan Krkic es distinto, ya que el jugador sigue siendo propiedad del Barcelona, pese a que la Roma -que lo tenía cedido por dos años- lo ha cedido a su vez al Milán.

El conjunto 'rossonero' ha adquirido una opción de compra sobre el catalán -cuya cifra es confidencial- pero, asimismo, el Barça puede bloquear esta contratación. Al final del próximo año, el Barça está obligado a repescar a Bojan Krkic por una cantidad de 13 millones, uno más de los que pagó la Roma.

Siguiendo el repaso del mercado, Zubizarreta ha comentado que pese a que Javi Martínez (actualmente en el Bayern Múnich) es "un jugador interesante", la primera opción siempre fue el camerunés Alex Song.

Por otro lado, respecto a jugadores que podrían haber salido del club como Jonathan Dos Santos, Andreu Fontàs o Marc Muniesa, Zubizarreta, ha indicado que en todos los equipos "hay circunstancias que provocan que haya jugadores que se queden".

En este sentido, ha manifestado que la grave lesión de Muniesa frustró una cesión, mientras que en el caso de Dos Santos fue el propio jugador quien decidió quedarse para hacerse un sitio en el once inicial.

Zubizarreta ha estado acompañado en la comparecencia ante los medios por el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, quien ha explicado las bajas que se han producido este verano, como las de Keita y Afellay, y otras anteriores, como las de Hleb, Henrique y Maxwell.

De todas estas bajas, el Barça sólo ha ingresado cuatro millones por Maxwell (PSG), pero Zubizarreta ha negado que el club catalán no sepa vender. Asimismo, 'Zubi' ha comentado que no han recibido ofertas por ningún "jugador importante", descartando así que emisarios hayan preguntado por David Villa durante el verano.

El director deportivo también ha desmentido una reunión con Didier Drogba, y que Luka Modric, flamante fichaje del Madrid, se ofreciese al Barça.