Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Baloncesto

Marc Gasol: "El objetivo no era plantarles cara sino ganar la final"

  • Los jugadores satisfechos con el gran rendimiento en la final
  • No han querido pronunciarse sobre el arbitraje
  • Pau Gasol: "Cometimos algunos errores en el último cuarto"

Por
Los hermanos Gasol y Navarro muestran orgullosos la medalla de plata
Los hermanos Gasol y Navarro muestran orgullosos la medalla de plata.

Marc Gasol ha asegurado tras la derrota de la selección española en la final olímpica ante Estados Unidos (107-100) que el objetivo de España no era conformarse con "plantarles cara" a los estadounidenses, "sino ganar la final".

"Nosotros no nos vamos con buen sabor de boca solo porque se lo hemos puesto difícil, sino que hemos venido aquí desde el primer momento a ganar, a disfrutar de una final olímpica y a representar a tanta gente que es una responsabilidad muy grande", ha recalcado el pívot de los Grizzlies.

El hermano de Pau Gasol ha comentado que España siempre ha estado dentro del partido. "Ellos daban arreones, nosotros volvíamos, nos hemos puesto por delante, pero es que ellos han metido muchos tiros, porque tienen muchas opciones en ataque y hay que darles mérito porque son un gran equipo", ha insistido.

Marc Gasol no ha querido referirse al arbitraje. "Hay muchos niños siguiéndonos, demasiada gente en casa y somos demasiado importantes para ensuciar el nombre del baloncesto hablando de arbitrajes, porque los árbitros lo intentan hacer lo mejor que pueden. Sería irresponsable por nuestra parte hablar de los árbitros", ha añadido.

Juan Carlos Navarro: "Este equipo se lo merece todo"

El escolta Juan Carlos Navarro tampoco se queda con la buena imagen. "Hemos perdido. Queríamos estar en situación de partido, sobre todo en el último cuarto. Ese era el objetivo que no se fueran, pero ellos tienen un grupo con muchos perfiles diferentes. Han llegado en un gran momento de forma y en nada te hacen un parcial que es muy difícil recuperar", ha resumido.

El barcelonés ha dicho que España ha planteado el partido con la mentalidad de jugar de tú a tú. "Es complicado jugar así contra este equipo porque además físicamente están muy bien, están metiendo muchos tiros desde fuera y es muy complicado superarles", ha indicado.

En cuanto a las sensaciones del equipo, Navarro ha dicho que nadie se puede quejar de este grupo. "Hemos conseguido una plata olímpica y esta medalla la valoraremos todos mucho más adelante. No es fácil lo que estamos haciendo. Este equipo se lo merece todo", ha asegurado.

"Individualmente he empezado bastante bien el partido, pero después he estado un poquito más flojo. He intentando ayudar al equipo y estoy orgulloso de haber podido llegar a jugar esta final", ha comentado respecto a su actuación en la final.

Sobre el arbitraje, el jugador del Barcelona ha dicho que "a veces" permiten que los estadounidenses jueguen "con demasiada agresividad y muchas manos", pero ha aclarado que físicamente España es más endeble y que ese comentario no servía como excusa.

Calderón: "Hemos obligado a Estados Unidos a hacer su mejor partido"

"Hemos estado muy cerca, de nuevo, de conseguir el oro. Creo que hemos obligado a Estados Unidos a hacer su mejor partido. Ha sido una pena quedarnos otra vez tan cerca pero no es fácil llegar a dos finales seguidas. Hemos jugado contra un gran equipo y creo que han tenido que jugar su mejor partido para ganarnos hoy. No han podido jugar mejor", ha destacado José Manuel Calderón.

El base de los Toronto Raptors ha asegurado que aún debe pasar algo de tiempo para disfrutar del éxito conseguido: "Por supuesto que estamos orgullosos pero siempre que acabas perdiendo un partido así es duro. Una plata olímpica no se consigue todos los días pero ha estado muy cerca. Seremos felices cuando pase más tiempo. Ahora tiene que pasar un poco de tiempo para disfrutar de la plata".

Pau Gasol: "Para hacer que suceda tienes que creer. Y lo demostramos"

"No sé si la mayoría creía que podíamos tener opciones", ha admitido Pau. "Hablamos antes del partido y dijimos que para que algo suceda lo tienes que creer. Así lo demostramos durante el partido. Al final cometimos algunos errores en el último cuarto y nos han hecho pagar por ello", ha añadido.

"En esos instantes se han ido en el marcador pero al final estamos orgullosos del trabajo realizado, del éxito conseguido, del espíritu de conjunto y de trabajo que el equipo ha demostrado en la fase final", ha declarado el pivot español.

El catalán ha explicado que era consciente en la pista de que los jugadores de Estados Unidos sentían que el partido podía correr peligro. "Lo sabían. Lo veíamos en sus caras, en su comportamiento. Estábamos ahí", ha afirmado.

Al final Kobe Bryant se ha acercado al banquillo español y se ha fundido en un abrazo con Gasol, su compañero en los Angeles Lakers. "Nos tenemos un gran respeto y admiración. He apreciado ese gesto de venir a abrazarme y felicitarme, y lo mismo he hecho yo. Ganar un oro olímpico es un gran logro. Nos hemos dicho que estaremos listos para la pretemporada y para tratar de conseguir de nuevo el anillo", ha declarado.

Rudy Fernández: "Pensábamos que podíamos. De ahí nuestra frustración"

Rudy, autor de 14 puntos y seis rebotes en la final olímpica contra Estados Unidos, ha dicho que España estuvo "muy cerca" de batir a su rival y que el equipo de Sergio Scariolo estuvo aún más próximo que en Pekín de alcanzar el oro. "Hemos estado muy cerca hasta el final. Nos hemos dejado todo lo que teníamos a pesar de los problemas físicos a lo largo del campeonato. Hemos dado un paso adelante. El sacrificio hecho al final no nos da la victoria pero en dos o tres días pensaremos en lo que hemos conseguido y habrá que estar satisfechos", ha declarado.

"No pudo ser y nos vamos con orgullo. Ha sido un torneo atípico, con derrotas, sin jugar bien, con dudas... Ha sido complicado por las lesiones, pero gracias a Dios llegamos a la final. Se perdió, pero esta plata no me la quita nadie", ha sentenciado el jugador del Real Madrid.

Llull: "A estos tíos solo les puedes ganar jugando el partido perfecto"

El escolta español Sergio Llull ha dicho que a "estos tíos" del equipo estadounidense "solo les puedes ganar jugando el partido perfecto" y que "si fallas en pequeñas cosas estás abocado a la derrota". "Te equivocas en un par de defensas, en dos tiros abiertos que no entren, en pequeñas cosas, en pequeños detalles y ya está", ha dicho el jugador del Real Madrid después de la derrota de España frente a Estados Unidos en la final olímpica.

"El objetivo lo hemos conseguido que era lograr una medalla, hemos llegado a la final y hemos hecho un grandísimo partido, pero nos ha faltado estar más acertados en un par de acciones, hacer un par de buenas defensas", ha recalcado el menorquín. "Hemos vuelto a conseguir otra medalla de plata. En el baloncesto español hay tres medallas en la historia. Estamos muy contentos", ha insistido.