Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | España - Portugal

La 'semi' entre España y Portugal, un duelo entre conocidos habituales

  • Entre los hombres de Del Bosque y Bento hay 25 que juegan en la liga española
  • Siete futbolistas del Madrid jugarán de inicio: 4 con España y 3 con Portugal
  • Muchos compañeros durante el año serán rivales por un día en busca de la final
  • Eurocopa 2012, España - Portugal en vivo, miércoles a las 20:45 horas

Por
España y Portugal, viejos conocidos

La primera semifinal de esta Eurocopa 2012, entre España y Portugal, es un duelo entre viejos conocidos ya que gran parte de los jugadores que saltarán al césped del Donbass Arena son habituales de la liga española. [Eurocopa 2012, España - Portugal en vivo, miércoles a las 20:45 horas]

En concreto, echando un vistazo a las listas de seleccionados por Del Bosque y Paulo Bento, hay un total de 25 futbolistas que juegan en la competición nacional. De los 23 hombres de la 'Roja' todos, salvo Reina, Silva, Torres y Mata, militan en equipos de nuestra liga. Portugal, por su parte, tiene en sus filas a 6 jugadores que compiten en España: Cristiano Ronaldo, Coentrao y Pepe del Real Madrid; Ricardo Costa del Valencia y Hélder Postiga y Micael que juegan en el Zaragoza.

Además, de los 22 hombres que previsiblemente integrarán los onces titulares, 13 de ellos compiten en nuestra liga, 10 por parte de España y los tres madridistas que juegan con Portugal.

Siete madridistas en el campo

Precisamente el Real Madrid es el equipo que más jugadores tendrá en el campo en esta semifinal ibérica ya que siete de sus futbolistas (Casillas, Arbeloa, Ramos, Alonso, Cristiano, Coentrao y Pepe) vienen siendo titulares indiscutibles en sus selecciones durante esta Eurocopa.

Son, por tanto, compañeros y amigos en su equipo y se convertirán en rivales durante este choque trascendental para ambas selecciones. Así, veremos cómo compañeros durante toda la temporada se convierten en rivales por un día y hombres como Ramos, Arbeloa o Xavi, acostumbrados a trabajar para centrar a Cristiano Ronaldo estarán ahora obligados a frenar al delantero luso.

Jugadores de Valencia y Chelsea, enfrentados

Pero los jugadores blancos no son los únicos futbolistas que tendrán a sus colegas como contrincantes por unas horas.

Un ejemplo es el de Ricardo Costa y Jordi Alba. Habituados a defender la camiseta y los intereses del Valencia, estos dos futbolistas pelearán este miércoles por eliminar a su amigo y lograr el pase a la final ya que ambos sueñan con conseguir su primera Eurocopa con sus respectivas selecciones.

La misma disparidad de intereses se da entre los jugadores del Chelsea Fernando Torres y Juan Mata que se enfrentarán a su compañero Raul Meireles. Los tres vienen de celebrar con los 'blues' la primera Champions League del equipo londinense, sin embargo, tras esta semifinal unos se retirarán sin ganas de fiesta mientras que otros celebrarán el pase a la final.

Asimismo, en este choque ibérico también se verán las caras viejos conocidos que en el pasado defendieron los mismos colores. Es el caso de Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo que jugaron en el Manchester United desde 2004 hasta 2008. En la actualidad son rivales defendiendo, respectivamente, los intereses de Barcelona y Real Madrid, pero en su etapa en los 'red devils' cuajaron una buena amistad.

"Llegamos los dos por la misma época al Manchester United y como ambos no hablábamos muy bien el inglés, nos relacionábamos mucho. Somos buenos amigos", ha reconocido el defensa catalán en varias ocasiones.

Pero además de CR7, Piqué también coincidió en el Manchester con Nani en la campaña 2007/08, su último año en la Premier antes de fichar por el Barça.

Otros futbolistas que compartieron vestuario fueron Valdés, Xavi e Iniesta y el portugués Ricardo Quaresma. El jugador luso militó en el conjunto blaugrana durante la temporada 2003/04 y aunque nunca gozó de la confianza de Rijkaard, disputó 26 partidos y anotó un gol como azulgrana, antes de marcharse al Oporto.

Pero todas estas amistades, fraguadas en los vestuarios de los mejores equipos del mundo, quedarán aparcadas durante el choque entre España y Portugal, trascendental para ambos combinados.

Los hombres de Vicente del Bosque sueñan con reeditar el título logrado hace cuatro años y para ello tienen que conseguir el pase a su tercera final consecutiva. Los de Paulo Bento, por su parte, aspiran a levantar su primera Eurocopa, un torneo que acariciaron hace ocho años cuando cayeron derrotados ante Grecia en la final de 2004.