Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Betis 2-3 Real Madrid

La mano de Sergio Ramos alienta de nuevo la polémica arbitral en torno al Madrid

       
  • Sagués Oscoz no vio dos posibles penaltis a favor del Betis
  •    
  • 'Mundo Deportivo' y 'Sport' hablan de escándalo y saqueo
  •    
  • 'Marca' y 'As' recurren a exárbitros para relativizar la jugada
  •    
  • Encuesta¿Hay penalti de Sergio Ramos por mano?

Por
Mourinho no vio penalti

La victoria del Real Madrid en su visita al Real Betis Balompié (2-3) quedó empañada por una posible mano de Sergio Ramos en el tiempo añadido. El defensa madridista paró un disparo de Jefferson Montero y la mano, voluntaria o no, impide que el balón llegue a puerta.

La acción no llegó en el momento más oportuno, puesto que los béticos también se acordaban de otras manos de Xabi Alonso que el asistente de Iturralde González, Sagués Oscoz, tampoco interpretó como penalti, aunque cabía considerarlas involuntarias en este caso.

Más inoportuna es al producirse en un momento 'caliente' en lo extradeportivo, en el que el técnico del Madrid, Jose Mourinho, ha vivido un cruce de declaraciones, uno más, con su compañero del Barça, Pep Guardiola.

Guardiola pidió a Villar que se pararan las insinuaciones sobre los favores arbitrales, aunque en su caso hablaba por las dudas acerca de los éxitos de su equipo tras las declaraciones de un exvicepresidente de la junta de Joan Laporta.

El encargado de encender la mecha fue Mourinho un día antes, repitiendo el mensaje que ya en su día enviara Callejón: "ahora sí hablan de árbitros". El portugués insistió tras el partido contra el Betis en sus críticas veladas a Guardiola, pero evitó pronunciarse sobre el penalti.

La prensa deportiva barcelonesa es un clamor contra el arbitraje de Sagués Oscoz y no evitan emplear las palabras "saqueo" y "escándalo", dando la Liga por perdida para el Barça por culpa de los arbitrajes.

Tanto Sport como Mundo Deportivo lamentan los dos penaltis no pitados por Sagués Oscoz y echan en falta expulsiones en el conjunto blanco, que el sábado jugó de rojo.

En cambio, As Marca tiran de expertos arbitrales para conceder el beneficio de la duda a Sagués Ozcoz. En el primero, Urizar Azpitarte considera que el balón da en el muslo de Ramos, no en la mano porque la retira a tiempo. En la misma línea se pronuncia Andújar Oliver en Marca. También hay un debate transcrito a negro sobre blanco entre los propios periodistas de As.

Deportes

anterior siguiente