Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Estaba en el área contraria, no vi nada"

       
  • "Estoy más que feliz con los tres puntos pero ellos merecieron más"
  •    
  • Responde a Guardiola: "Hay otros que son más listos que yo"
  •    
  • Pepe Mel: "Hemos hecho demasiado para tener cero puntos"

Por
Jose Mourinho, en el banquillo del Benito Villamarín.
Jose Mourinho, en el banquillo del Benito Villamarín. AFP AFP

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha asegurado al término del partido que el Real Madrid ha ganado en el Benito Villamarín al Betis por 2-3, que estaba "muy lejos" en las jugadas polémicas del Madrid en área bética, como las manos que reclamaron los jugadores locales de Xabi Alonso y Sergio Ramos en el descuento.

"Estoy demasiado lejos como para saber si hubo penalti, estaba en el área contraria, no vi nada", ha asegurado el técnico portugués, que ha elogiado la actitud de los árbitros Iturralde González, y su sustituto Sagués Orkoz . "Lo que he visto ha sido que tanto Iturralde como su joven asistente tienen una filosofía perfectamente adapatada al partido. El fútbol es para jugar, no es para pitar, y ellos también tienen culpa del partido fantástico que hemos visto".

El entrenador blanco reconoció que el Betis mereció más durante el partido: "A veces es mejor ser más defensivo y tener más el control, pero ninguno de los dos equipos tuvo el control. Ha terminado 2-3, ha sido injusto, me parece más adecuado el empate. Estoy más que feliz con los tres puntos pero ellos merecían un poco más"

No obstante, Mourinho ha indicado que no ha habido un equipo superior: "Nadie ha sido superior, en cualquier parte del partido uno podía ganar y otro podía perder. Yo no quería un partido loco, quería un partido en el que ganaramos nosotros".

"Hay otros más listos que yo, yo soy imperfecto"

En cuanto a su cruce de declaraciones con Guardiola, Mou ha vuelto a apuntar al culé. "Yo entreno, y como entrenador imperfecto que soy, cuando veo alguna cosa que no me gusta en un partido, lo digo. Hay otros más listos que yo, que van con la cara de gente perfecta, pero yo no, yo soy imperfecto". "Imperfectos somos todos, pero yo no tengo esa cualidad de esconder mis imperfecciones. No hay nada más que decir".

Además, cuestionado sobre como se maneja un vestuario con dos delanteros de la talla de Benzema e Higuaín, el portugués ha recordado que "en los equipos grandes siempre hay dos delanteros centros muy buenos". "Por eso espero que al final de temporada ambos estén satisfechos y entiendan la situación", ha finalizado.

Pepe Mel: "Hemos hecho demasiado para tener cero puntos"

El técnico del Betis, Pepe Mel, ha felicitado a sus jugadores por el "espectáculo" ofrecido en el Benito Villamarín ante el Real Madrid, y ha confesado que su equipo ha "hecho demasiado para tener cero puntos".

"Hemos hecho demasiado para tener cero puntos. Es para estar orgulloso del Betis en general, de la afición y de los jugadores. Un equipo como el Real Madrid se ha visto arrinconado e incluso ha perdido tiempo y esto dice mucho de este equipo", apuntó.

"Sabíamos que el Madrid iba a tener intensidad y hacer muchas cosas bien y ése es el guión que ofrecimos y salió hasta la efectividad tremenda del Madrid. Nosotros hemos tenido demasiados opciones como para no perder", sentenció Mel.

Respecto a los árbitros, el técnico verdiblanco prefirió no referirse a los mismos. "Nosotros somos un club humilde y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y que los árbitros no tengan presión. Lo que yo diga perjudica a mi y al Betis", reconoció. "A veces se nos olvida que esto es un espectáculo y la gente estaba contenta aunque no hemos ganado. El resultadismo es algo que no está bien. Nos deberíamos olvidar del resultado, esto es espectáculo", dijo.

"Ni el Madrid ni el Barça necesitan nada para ganar porque tienen los mejores jugadores, dos grandes entrenadores y los mejores presupuestos. Nosotros no queremos hablar de los árbitros, queremos hablar del partido que hemos hecho y de que nos hemos merecido algún punto", finalizó.

Deportes

anterior siguiente
-->