Enlaces accesibilidad
Europa League | Stoke City 0 -1 Valencia

El Valencia se estrena en la Europa League con una victoria (0-1)

Por
STOKE CITY VS. VALENCIA
El jugador del Valencia, Mehmet Topal, anota un gol ante el Stoke City

Ficha técnica:

0 - Stoke City: Begovic, Wilkinson, Shawcross, Huth, Wilson (Shotton, m.69), Pennant, Palacios (Whitehead, m.53), Delap Etherington, Walters, Crouch (Jerome, m.69).

1 - Valencia: Guaita, Bruno (Miguel, m.81), Rami, Dealbert, Mathieu, Feghouli, Topal, Tino Costa, Piatti (Bernat, m.89), Jonas, Aduriz (Soldado, m.77).

Goles: 0-1: Topal, min 36.

Árbitro: El danés Peter Rasmussen amonestó con tarjeta amarilla a Shawcross, Whitehead, Walters y Etherington, del Stoke City, así como a Rami y Tino Costa, del Valencia.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el Britannia Stadium de Stoke-on-Trent (centro de Inglaterra) ante 24.185 espectadores.

El Valencia se ha impuesto a domicilio al Stoke City en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Gracias a un golazo de Topal desde fuera del área que se coló por la escuadra, los de Emery se marchan de Inglaterra con ventaja (0-1) y ya están un paso más cerca de los octavos de final. La vuelta se jugará el próximo 23 de febrero en Mestalla.

Tras diez primeros minutos donde hubo mucho empuje por parte del Stoke, el Valencia consiguió controlar los bombardeos y no entró en el planteamiento de los ingleses, que pretendían jugar el balón por los aires.

El Valencia disputaba la pelota y en el 35, tras varios intentos previos, consiguió el premio de las botas de Topal. Mandaron durante todo el encuentro y el triangulo Jonas, Tino Costa y Piatti le causó muchos problemas a los ingleses.

Soldado y Albelda en el banquillo

Emery sorprendió con el once inicial que presentó en el Britannia Stadium y dejó a Soldado y a Albelda en el banquillo, seguramente pensando en el encuentro liguero del próximo domingo frente al Barcelona. El técnico valencianista apostó por Jonas y Aduriz para que fueran los hombres más adelantados y los que frenaran a Peter Crouch, la muralla del Stoke que mide 2,01 metros.

Nada más comenzar el encuentro, Walters superó a los centrales ‘ches’ y disparó un balón cruzado que se fue por muy poco.

Los ingleses se empeñaban en jugar por arriba y amedrentaba al Valencia a base de pelotazos y saques de banda de Delap, el exlanzador de jabalina.

El Valencia fue soltándose y Jonas creó la primera ocasión de peligro para los suyos. El brasileño disparó sin piedad a Begovic, quien consiguió sacar una mano providencial.

A base de paciencia y de controlar el balón, los de Emery comenzaron a llegar mucho más a la portería inglesa. En el 36, Topal lanzó un zapatazo por la escuadra prácticamente imparable (0-1).

Durante la segunda parte, el Stoke presionó más lo que le impedía al Valencia desplegar su juego. Emery movió al banquillo y dio entrada a Soldado.

Feghouli, con un disparo al palo, y Piatti en un par de ocasiones, pudieron sentenciar la eliminatoria pero la suerte no estuvo de su lado.