Enlaces accesibilidad

Sarmiento y Guardiola, principales novedades que España lleva al Europeo de Serbia

  • Valero Rivera mantiene el bloque con el que ha trabajado desde su llegada
  • Sigue en Teledeporte los mejores partidos del Europeo de Balonmano

Por
España, rumbo al Europeo de Serbia

España acudirá con un bloque de sobra conocido al Campeonato de Europa de Balonmano, que se disputa en Serbia desde este domingo al 29 de enero, y donde las principales novedades residen en las figuras del central Dani Sarmiento, del FC Barcelona Intersport, y del pivote Gedeón Guardiola.

Así, Valero Rivera ha mantenido el bloque con el que lleva trabajando desde su llegada al banquillo, liderado por los veteranos José Javier Hombrados (39 años), Alberto Entrerríos (35), 'Juanín' García (34) e Iker Romero (31), todos ellos ya presentes en los últimos éxitos del balonmano nacional (oro mundial en 2005, plata continental en 2006, bronce olímpico en 2008 y bronce mundial en 2011).

Junto a estos, destacan otras figuras que ya están consolidados como el pivote Julen Aguinagalde, el central Raúl Entrerríos o el extremo Roberto García Parrondo, y otros más jóvenes con experiencia como Eduardo Gurbindo (24), Cristian Ugalde (24) o Jorge Maqueda, el de menor edad del equipo con 23.

Entre las novedades respecto al Mundial de Suecia están las de Dani Sarmiento, Gedeón Guardiola, Víctor Tomás y José Manuel Sierra. El primero afrontará su primera gran cita internacional gracias a su gran temporada, lo que le ha servido para quitarle el puesto a uno de los otrora fijos como Chema Rodríguez.

En cambio, Guardiola, pivote del AMAYA Sport San Antonio, llega para ocupar la vacante del lesionado Rubén Garabaya, aunque ya conoce al equipo porque estuvo en la brillante SuperCup, mientras que Sierra, el tercero en liza en la portería nacional, sustituye la inesperada baja de Arpad Sterbik por sus problemas cardiacos ya solucionados.

Finalmente, el extremo Víctor Tomás ha sido un fijo, pero se perdió la cita sueca por lesión y su puesto fue para Albert Rocas, en esta ocasión sin sitio tras la recuperación de su compañero de equipo en el FC Barcelona.