Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Caja Laboral y el Unicaja se la juegan; el Barcelona Regal, a asegurar el pase

  • Caja Laboral y Fenerbahce se juegan el liderato en el estreno de Goran Dragic
  • El Unicaja recibe a un Panathinaikos con el que está igualado a tres victorias
  • El Barcelona Regal tiene un partido más relajado ante el Olimpia de Liubliana
  • Blog 'Triple Doble': El ganador, por Arseni Cañada

Por
El ala pivot francés del Caja Laboral Kevin Seraphin (d) lanza a canasta en una imagen de archivo.
El ala pivot francés del Caja Laboral Kevin Seraphin (d) lanza a canasta en una imagen de archivo.

Caja Laboral y Unicaja se la juegan en la sexta jornada de la Euroliga ante el Fenerbahce Ulker y el Panathinaikos respectivamente. Por su parte, el Barcelona Regal tiene un enfrentamiento más relajado ante el Olimpia de Liubliana.

El grupo A se ha envenenado y todos los equipos tienen posibilidades de clasificación, de ahí la importancia que cobran las victorias. El Caja Laboral recibe al Fenerbahce Ulker (este jueves a las 20:45 horas) al que venció por 66-69 en la primera jornada en Estambul.

Los de Vitoria han perdido los dos últimos encuentros europeos y tendrán a Goran Dragic a disposición de Ivanovic. Será un partido especial para Neven Spahija, entrenador del Fenerbahce y extécnico del entonces Tau vencedor de la Liga ACB en la temporada 2007-08. También regresan a Vitoria Roko Ukic y Kaya Peker.

Difícil para el Unicaja, fácil para el Barça

El Unicaja recibe en el Martín Carpena a un Panathinaikos (jueves a las 20:45 horas) con el que está igualado a 3 victorias después de los últimos traspiés del equipo heleno. En el primer partido, los jugadores de Zeljko Obradovic, los vigentes campeones, ganaron por 98-77. Batiste, Logan, Sato, Diamantidis y Jasikevicius no se lo pondrán nada fácil a los jugadores del Unicaja.

Por su parte, los azulgranas del Barcelona Regal, únicos invictos junto al CSKA de Moscú, reciben en el Palau al Union Olimpia de Liubliana. Si ganan los azulgranas obtendrían la clasificación matemática para la siguiente fase.

Otro aliciente para la afición barcelonista es que si Juan Carlos Navarro anota 14 puntos como mínimo se convertirá en el máximo anotador de la Euroliga en el presente siglo. El Barça ya ganó en Eslovenia por 64-86.