Enlaces accesibilidad
Champions | Viktoria Plzn 0-4 FC Barcelona

El Barça de los récords reserva su plaza en octavos (0-4)

  • Los azulgrana derrotan 0-4 al Viktoria Plzen con goles de Messi, tres, y Cesc
  • Messi supera los 200 goles y Valdés bate el récord de Reina
  • Datos y estadísticas del Viktoria Plzen 0-4 FC Barcelona

Por
Un Barça de récord se mete en octavos

Ficha del partido:

0. Viktoria Pilsen: Pavlik; Limberskì, Bystron, Cisovsky, Pilar, Horvath (Reznic, min.78), Petrzela, Jiracek, Kolar (Duris, min.67), Rajtoral y Bakos (Sevinsky, min.25)

4. FC Barcelona: Valdés, Alves (Maxwell, min.71), Piqué, Puyol, Abidal (Alexis Sánchez, min.73), Sergio (Keita, min.65), Thiago, Cesc, Adriano, Cuenca y Messi.

Goles: 0-1, min.24: Messi. 0-2, min.45+: Messi. 0-3, min.72: Fàbregas. 0-4, min.90+: Messi.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT). Mostró cartulina amarilla a Pilar (min.16), Alves (min.49), Limbersky (min.60), Jiracek (min.75) y Horvath (min.76).

Expulsó a Cisovsky con roja directa (min.23)

Incidencias: partido correspondiente la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el Eden de Praga.

Victoria, clasificación y récord. No puede pedir más el Barça, que con su cómodo triunfo en Praga frente al Viktoria Plzen ha sellado matemáticamente su clasificación a octavos de final de la Champions, en un partido marcado por el récord de imbatibilidad de Valdés, el partido 200 de Guardiola y el gol 200 (y el 201 y el 202) de Messi con el Barcelona.  [Datos y estadísticas del Viktoria Plzen 0-4 FC Barcelona]

De nuevo Messi, ya sin el 'run-run' de crisis, se erigió como goleador del Barcelona con un nuevo triplete que le acerca a los 235 tantos de César Rodríguez, máximo goleador histórico del Barcelona. A sus 24 años, el argentino suma y sigue marcando las diferencias en un equipo que no se resiente con las rotaciones de Guardiola, que mantiene su apuesta por el joven Isaac Cuenca.

El canterano se ha aposentado en el once de Pep, al que sigue respondiendo con calidad, desborde y mucho descaro desde el extremo derecho, donde ha vuelto a cuajar un gran encuentro, con asistencia de gol incluida en el tercero del Barça, obra de Cesc Fábregas, que amplió la goleada azulgrana contra el motivado Viktoria Plzen.

El equipo checo defendió sus cien años de historia en Praga, allí donde se ha tenido que desplazar por los requerimientos de la UEFA, con valentía y sin complejos, ofreciendo una versión bastante más ofensiva que la dejó en Barcelona.

Así, en los primeros veinte minutos de partido buscó la sorpresa a través del contragolpe, que a punto estuvo de arruinar el récor de Valdés en el minuto 16. Petrzela se marchó solo por velocidad y se plantó ante el portero culé, que sacó una mano fugaz para despejar el disparo raso del jugador checo, que vio como se escapaba la mejor oportunidad de su equipo.

Sin embargo, los intermitentes intentos checos se apagaron por completo en el minuto 21, cuando Messi cayó en el área zancadilleado por Cisovsky. El colegiado, tras decretar ley de la ventaja, pitó el penalti y expulsó al defensa local, dejando al Viktoria diezmado y condenado a replegarse en su territorio. El propio Messi fue el encargado de lanzar el penalti y marcar el primer gol del partido, haciendo olvidar la polémica por otra pena máxima reclamada por el Barça en una caída de Cesc en el área minutos antes.

Messi suma un nuevo triplete

Esta jugada rompió el partido y lo decantó definitivamente del lado azulgrana, que volcó su juego en la banda derecha, en la que Cuenca superó una y otra vez a Limbersky. Sin embargo, el segundo tanto llegó, de nuevo, de las botas de Messi, que tras tirar una pared a Adriano, batió a Pavlik por segunda ocasión. Mientras, Valdés ya celebraba su récord de imbatibilidad.

El Barcelona gobernaba el partido con comodidad, frente aun Viktoria que no se resignó y volvió a buscarle las cosquillas a Valdés en el comienzo de la segunda mitad, de nuevo por medio de Petrzela, pero los de Guardiola controlaron cualquier atisbo de remontada y ampliaron la goleada con un testarazo de Cesc, que envió a la red un gran pase de Cuenca.

El partido, con el 0-3 en el luminoso, y con el regreso de Alexis como noticia destacada, se dejó llevar con nuevas ocasiones azulgranas que acabaron con el inevitable 0-4, obra de Messi, que suma un nuevo hat-trick que deja al Barcelona clasificado para octavos y líder de su grupo.