Enlaces accesibilidad
Champions | Viktoria Plzn - FC Barcelona

Valdés supera la imbatibilidad de Reina y Messi rebasa los 200 goles

  • Valdés supera los 824 minutos imbatidos de Miguel Reina
  • Messi suma ya 202 goles y se acerca a los 235 de Rodríguez
  • Guardiola cumple su partido 200 en el banquillo azulgrana

Por
Messi: "Mi objetivo no es batir el récord de César"

El Barcelona actual sigue batiendo récords y esta vez ha sido el guardameta Víctor Valdés el encargado de entrar en la historia azulgrana al superar el récord de imbatiblidad de Miguel Reina. Por su parte, Leo Messi suma y sigue y se acerca a las 235 dianas de César Rodríguez al anotar dos nuevos tantos que le llevan a los 201 con la camiseta del Barça.

Todo ha sucedido ante el Viktoria Plzn, donde Guardiola entrenaba su partido 200 en el Barcelona, y donde Valdés ha superado el récord de imbatibilidad de 824 minutos de Miguel Reina.  Valdés tenía que aguantar frente Viktoria Plzen 38 minutos sin ser batido para superar el récord de Reina, establecido en la temporada 1972-73.

No ha sido un inicio plácido para Valdés. El cancerbero ha vuelto a demostrar su gran estado de forma al desbaratar un mano a mano clarísimo en el minuto 17, una parada que ha celebrado como si hubiera marcado un tanto.

Finalmente han transcurrido los minutos sin más ocasiones claras del Viktoria y Valdés ha obtenido así un nuevo reconocimiento que suma a su extenso palmarés (entre ellos 3 ligas de Campeones y 1 Mundial) y a los cuatro trofeos Zamora que posee.

El último jugador que batió a Valdés fue el valencianista Pablo Hernández, en el duelo de Mestalla que finalizó 2-2. El portero de l'Hospitalet encajó su último gol en el minuto 23 de ese partido.  Desde entonces, Valdés ha echado el cerrojo a su portería, con un total de 8 partidos sin recibir ni un sólo gol.

El guardameta ha estado invicto en seis partidos de Liga (Atlético de Madrid, Sporting, Racing, Sevilla, Granada y Mallorca) y dos de Liga de Campeones (Viktoria Plzen y Bate Borisov).

Messi cumple su bicentenario goleador

Mientras, Lionel Messi ha conseguido  este martes su gol número 200 con la camiseta blaugrana, una vez que  materializó el penalti que le señalaron al equipo culé cuando corría  el minuto 24 del partido ante el Viktoria Plzen.

La 'pulga' no desaprovechó la oportunidad de llevar al fondo de  las mallas la pena máxima cometida sobre él mismo y alcanzó la cifra  de 200, un guarismo que amplió con dos goles más a 202 y que únicamente es superado por otro futbolista vistiendo  la camiseta del Barcelona: César Rodríguez.

El leonés, que jugó en la década de los 40 y los 50, tiene en su  haber la cifra de 235 dianas y Messi, con un promedio similar a César  Rodríguez, sigue haciendo méritos para superarle, algo que parece más  que probable a lo largo del curso.