Enlaces accesibilidad
ACB | 2ª jornada

El nivel de exigencia sube en la segunda jornada de Liga de baloncesto

  • Duelo con sabor a revancha en Miribilla entre Bilbao y Real Madrid
  • El Regal Barcelona recibe en casa a un crecido Asefa Estudiantes
  • El Caja Laboral visita la cancha del Gran Canaria
  • La FIBA concede los 'transfer' al BR Valladolid y podrá jugar
  • Bizkaia Bilbao-Real Madrid, en directo (jueves 20:45 en TdP y RTVE.es)

Por
El Bizkaia Bilbao Basket - Real Madrid, partido de la jornada
El Bizkaia Bilbao Basket - Real Madrid, partido de la jornada

El nivel de exigencia subirá en la segunda jornada para el Real Madrid y el Regal Barcelona respecto a los primeros partidos, ya que los blancos viajan a Bilbao donde se cruzarán con el Bizkaia, el conjunto que les dejó fuera de la final de la temporada pasada, y los azulgranas reciben a un crecido y renovado Asefa Estudiantes. (Bizkaia Bilbao Basket - Real Madrid, en directo el jueves a las 20:45 en Teledeporte y RTVE.es)

El Madrid lidera la ACB tras ganar (88-70) al Fuenlabrada y el Barcelona es el quinto clasificado tras tener que emplearse a fondo ante el UCAM Murcia para doblegarles (54-62) a pesar de los 19 puntos y 32 de valoración de James Augustine.

El Unicaja y el Caja Laboral, segundo y tercero de la clasificación tras el Real Madrid, se enfrentan al Blu:sens Monbús, en Santiago de Compostela, y al Gran Canaria, en Las Palmas, respectivamente, después de empezar la liga con sendas victorias. El equipo de Málaga ganó (85-68) al Gran Canaria y el de Vitoria al Cajasol (73-60).

El recién ascendido Blu:sens, liderado por Ebi Ere, con 18 puntos y 23 de valoración, dio la sorpresa el pasado domingo al ganar en San Sebastián al Lagun Aro. El conjunto gallego recibe al Unicaja en uno de los partidos más atractivos de una jornada que se prologará hasta el jueves.

El Valencia Basket tendrá ante el CAI Zaragoza la oportunidad de resarcirse de la derrota que sufrió ante el Asefa en Madrid, donde se quedó a una canasta de forzar la prórroga (71-69). El CAI no pudo jugar su encuentro inaugural debido a los problemas burocráticos y económicos del Blancos de Rueda de Valladolid.

Además, el miércoles, en Sevilla jugarán Cajasol y Lucentun; en Badalona, el FIATC Joventut y el UCAM Murcia; y en Madrid, el Fuenlabrada y el Assignia Manresa; y el jueves el Blancos de Rueda tiene previsto recibir al Lagun Aro en Valladolid.

Concedido los transfers al Blancos de Rueda

La ACB ha anunciado que la segunda jornada se jugará con normalidad una vez que la FIBA ha concedido los transfers al Valladolid para que pueda contar con todos sus jugadores.

"La ACB ha mediado en el conflicto existente entre el CB Valladolid y la agencia de representación You First Sports, que retirará las reclamaciones interpuestas por el jugador Lamont Barnes y la propia agencia contra el Blancos de Rueda Valladolid, circunstancia que impedía la concesión de los transfers solicitados por el club vallisoletano a la FIBA, y que permitirá el normal desarrollo de la Liga Endesa en la próxima jornada 2", explica la ACB en un comunicado.

La Liga añade que "dspués de una larga reunión mantenida el lunes hasta altas horas de la noche en la sede de la Asociación de Clubes de Baloncesto, con la presencia de las tres partes implicadas -José Luis Mayordomo, Presidente del CB Valladolid, Juan Aísa y Regino Olivares, socios fundadores de You First Sports, y Esther Queraltó y Gerard Freixa, directivos de la ACB-, la Asociación, la agencia de representación You First Sports y el CB Valladolid desbloquearon la situación actual de aplazamiento de todos sus partidos".

Dicho aplazamiento obedecía a la decisión adoptada por un Juzgado Mercantil de Valladolid el pasado viernes, hasta la concesión de los transfers de algunos de sus jugadores por parte de las FIBA.

El conflicto, según la ACB, "acaba con la desestimación por parte del jugador Lamont Barnes y de la propia agencia de sus reclamaciones ante el Tribunal de Arbitraje de la FIBA. De esta manera, el organismo internacional ha tramitado los transfers internacionales de los jugadores Hervé Touré y Dalibor Bagaric del Blancos de Rueda de Valladolid y se está a la espera de que las federaciones de procedencia de los citados jugadores hagan llegar la documentación necesaria para su inscripción".

"Por último, la ACB lamenta el perjuicio ocasionado al CAI Zaragoza y a su afición y agradece la predisposición y colaboración del club por el bien común de la organización y de la competición", concluye la nota.