Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | Serbia - Argentina

Serbia, sin Djokovic, se tambalea ante Argentina

  • El combinado sudamericano se pone con ventaja de 0-2 en Serbia
  • Nalbandián vence a Troicki, sustituto de 'Nole', por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3
  • Del Potro no da opción a Tipsarevic y gana por 7-5, 6-3 y 6-4

Por
Argentina sorprende a Serbia en la Davis

La hipotética final del morbo de la Copa Davis entre Serbia y España podría frustrarse si Argentina confirma la sorpresa y logra el punto definitivo que le dé el pase a la final del torneo de la 'Ensaladera'.

Los argentinos se han puesto 0-2 en la eliminatoria gracias a sendas victorias de David Nalbandián sobre Viktor Troicki y de Juan Martín del Potro frente a Janko Tipsarevic.

Troicki salía con la presión de tener que sustituir a Djokovic, con molestias en su espalda tras la disputa de la final del US Open, que le ganó a Rafa Nadal, y pagó los nervios de la presión ante el veterano argentino.

Nalbandián se impuso en cuatro sets (6-4, 4-6, 6-2 y 6-3) en casi tres horas de partido, en lo que suponía el primer punto para el combinado albiceleste. El de Córdoba ponía en ventaja a Argentina, con una autoridad solo puesta en entredicho en el segundo parcial.

Más clara fue la victoria de 'Delpo' sobre Tipsarevic, en tres sets y cerca de dos horas y media de partido (7-5, 6-3 y 6-4). El jugador 'plavi' solo opuso cierta resistencia en el primer set, que se alargó hasta doce juegos, pero las dos mangas siguientes fueron un monólogo del de Tandil.