Enlaces accesibilidad
Copa Davis | España - Francia

Rafa Nadal da un auténtico repaso a Gasquet y da el primer punto a España

Por
Nadal barre de la pista a Gasquet

ORDEN DE JUEGO:ORDEN DE JUEGO:

VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE

Nadal - Gasquet (6-3, 6-0 y 6-1)

A continuación: Ferrer - Simon

SÁBADO, 17 DE SEPTIEMBRE

15:00 López-Verdasco contra Tsonga-Llodrá

DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE

12:00 Nadal - Simon

A continuación: Ferrer - Gasquet

Rafa Nadal no tuvo la más mínima compasión con el francés Richard Gasquet en el primer partido de las semifinales que disputan España y Francia por un hueco en la final de la Copa Davis. El tenista español consiguió el primer punto para el equipo de Albert Costa con un apabullante marcador de 6-3, 6-0 y 6-1. [Así lo hemos contado]. [Datos y estadísticas del partido].

Saltaba Nadal a la Plaza de Toros de Los Califas, en Córdoba, donde se está celebrando la eliminatoria, como un auténtico toro bravo. Rafa venía de jugar la final del US Open ante Djokovic cuatro días antes y, pese al cansancio, el tenista se vestía de corto para darlo todo por el combinado español.

No tardó en romper al francés el primer juego. Un bonito 'break' que ponía a bailar a Nadal en el coso cordobés con una magnífica bola cruzada que debaja en su sitio a Gasquet.

En el siguiente juego, Rafa no daba mucha tregua tampoco. Aquí tiraba de dejadas perfectas y provocaba errores no forzados de su rival, ya un poco asustado de lo que se le podía venir encima.

Aun así, Gasquet intentaba plantar cara en este momento y peleó el siguiente manteniendo su saque y haciendo el 2-1. De ahí se pasó al intercambio de juegos con alguna subida y volea magnífica del jugador manacorense que ya daba muestras de su podería en la arena.

El francés seguía manteniendo sus servicios hasta que, con un 5-3 para Rafa Nadal, con un potente saque, puso en juego todas sus armas para llevarse el primer set. En la última manga, Gasquet lo peleó hasta que el tenista español pegó un revés cruzado e imposible que le daba el primer set para el combinado de Albert Costa en 46 minutos.

Repaso total de Rafa Nadal

En la reanudación era Nadal quien empezaba con la posesión de la pelota. Sus saques eran tan duros que daba mucho respiro al tenista galo y terminaba con el juego en blanco. Ahora, ahí no acababa la historia de esta segunda manga. A la siguiente, Rafa rompía el juego a Gasquet y le amargaba la vida en el coso taurino de la ciudad andaluza. El francés lo peleó hasta el final pero, en la última bola, se le fue más allá de la línea y el español se quedaba con el juego.

Con el 2-0 ya se veía el punto final para Rafa sin mayor problema. Y la cosa se pondría más cercana cuando a la siguiente también se quedaba el juego Nadal. Con el 3-0, el partido se ponía como un camino de rosas para el español.

El repertorio de Rafa estaba siendo tremendo. Desde sus potentes saques, sus golpes a la línea y sus dejadas espectaculares que, combinado en su punto, daban el cuarto para el manacorense. Otro 'break' dejaban a Gasquet con más problemas anímicos en su cabeza.

Si ya se encontraban las cosas con 5-0 en esta segunda manga, la cosa no acabaría ahí. Al francés no se le veía prácticamente por la pista, parecía un fantasma, y además, Rafa no le dejaba la más mínima opción. Con un pelotazo machacaba el set para dejarlo en blanco. Nadal no quería desgastarse mucho y quería ganar por la vía rápida en 39 minutos.

Gasquet 'paga los platos rotos'

Entre que el francés parecía estar más fuera que dentro del partido y que Rafa Nadal venía 'cabreado' por su derrota ante Djokovic en la final del US Open, estaba claro a quién le tocaba pagar los platos rotos.

En la tercera manga se avistaba otro contundente resultado para el tenista español. Nadal se llevaba el primer juego pese a algunas respuestas de Gasquet que tampoco le complicaban llevarse los dos primeros juegos con rotura incluida.

Por ese camino seguía el partido. Realmente el francés no estaba en el partido. Y Rafa mantenía su mejor nivel. Devolvía todo armando el brazo como si fuera un arco para lanzar flechas. La zurda de Nadal da para mucho y se convierte en elástica para colocar la pelota en el sitio más imposible.

Después de hacer el 3-0, Gasquet se levantó para, por lo menos, dar la cara ante su afición en el coso taurino de Córdoba. Tras cierta igualdad en el tanteo, consiguió mantener el juego para sí. El tenista galo tenía que rehacerse y mover en la pista a Rafa. No sería para mucho. A las siguientes de cambio, tras el 3-1, Nadal volvía a quedarse con su juego.

Lo que quedaba por delante ya fue agónico para el jugador francés. La puntilla fueron otros dos set más para el 'torero' español que sacó todo su repertorio y dio un espectáculo a los aficionados que se congregaron en la plaza de toros de Córdoba.