Enlaces accesibilidad

Toda la Vuelta Ciclista a España 2011 en el Especial de RTVE.es

  • RTVE.es ofrece toda la información previa a la  Vuelta Ciclista a España
  • La Vuelta a España se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre
  • Se podrán comentar las etapas en directo a través de Twitter y Facebook
  • Vuelta Ciclista a España, a partir del día 20, en TDP y RTVE.es

Por
Carlos de Andrés y Pedro Delgado, los comentaristas del ciclismo en TVE.
Carlos de Andrés y Pedro Delgado, los comentaristas del ciclismo en TVE.

Después del éxito del Especial Tour de Francia 2010RTVE.es se vuelca de nuevo con el ciclismo.

Comienza La Vuelta a España que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre.  Tres  semanas de esfuerzo, sufrimiento y emoción que culminarán en la   Castellana de Madrid, con su flamante ganador vestido con el maillot rojo.

La 66ª edición de la Vuelta  tendrá 21 etapas, desde la CRE de Benidorm al final en el centro de Madrid, se incluyen seis etapas de montaña, con dos finales inéditos y el Angliru, una contrarreloj por equipos inicial y otra individual y el regreso al País Vasco después de 34 años de ausencia.

Son algunos de los puntos fuertes de una carrera indispensable para  los  aficionados al deporte, que encontrarán un fiel testigo en RTVE.  Desde  el día 28, la Vuelta a España se retransmitirá en directo por  Teledeporte.

Además, los informativos y programas de RNE estarán muy  pendientes de la competición ciclista más importante de nuestro país, y  una de las más destacadas del mundo.

En bici por la historia

Desde este martes 16 de agosto  la web RTVE.es ofrece toda la información y las anécdotas que rodean los preparativos de la Vuelta Ciclista a España 2010: el recorrido de la carrera y sus nuevas etapas, los equipos y corredores participantes, el minuto a minuto, y las noticias relacionadas con las competiciones ciclistas más recientes, en www.rtve.es/vuelta.  Asimismo, RTVE.es desgrana toda su historia gracias al archivo histórico de RTVE.

Los mejores vídeos y fotografías de estos 76 años  mostrarán cómo ha cambiado la Vuelta a España, desde aquella primera  carrera de 1935 que contó con 14 larguísimas etapas, hasta las tres  últimas ediciones que han tenido un sabor muy mediterráneo, con las victorias  de Alberto Contador (2008), Alejandro Valverde (2009) y el siciliano Vincenzo Nibali (2010).

En directo y participativo

La 66ª edición de la Vuelta Ciclista a España podrá seguirse con   todos los detalles en RTVE.es. Ofrecerá la retransmisión de cada etapa,  en directo y a la carta, con la narración de Carlos de Andrés y Pedro Delgado. Además, pondrá a disposición del público toda la información minuto a minuto,  con el análisis de cada jornada, los vídeos más espectaculares, la  clasificación, entrevistas exclusivas con los protagonistas de la  carrera y los blogs más completos de los profesionales del deporte.

En su empeño por fomentar la participación del público, RTVE.es ofrece la posibilidad de comentar las etapas en directo a través de Facebook y Twitter.

Además, los dos míticos comentaristas del ciclismo de TVE continuarán dejando sus impresiones sobre la carrera en el blog 'En Ruta',  donde interactúan comentaristas y usuarios a través de los comentarios  que estos últimos escriben y que ni Carlos ni Pedro se olvidan de leer.

Por otro lado, los internautas podrán mantenerse informados de otro modo: haciendose fan del grupo de Facebook 'A Vueltas con Perico'.  Allí se volcarán la mayor parte de los contenidos que depare la ronda  ciclista española aderezados por los jugosos comentarios del ex campeón  segoviano.

Mediante Twitter, el enviado especial de RTVE.es en La Vuelta, Nico de Vicente, nos mantendrá informados de cualquier novedad que se produzca en la carrera a través del perfil de Twitter de RTVE.