Enlaces accesibilidad
Supercopa 2011 | Barcelona - Real Madrid

El Real Madrid y el Barcelona trabajan sin descanso para la Supercopa

  • A pesar de ser un día de fiesta nacional, ninguno de los dos ha descansado
  • Cesc Fábregas se ha entrenado por primera vez con su nuevo equipo
  • Vuelta de la Supercopa, en directo,  Barcelona - Real Madrid el miércoles a las 23:00h en RTVE.es.

Por
Madrid y Barça preparan la vuelta de la Supercopa

El empate que se firmó tras la ida de la Supercopa en el Santiago Bernabéu ha dejado un sabor agridulce a los blancos y satisfacción a los azulgrana. El próximo miércoles se decidirá el primer título de la temporada y aunque no es ni mucho menos el más importante, ninguno de los dos quiere perder. [Vuelta de la Supercopa, en directo

Aunque sea fiesta nacional, ni el Real Madrid ni el Barcelona han descansado. Los primeros en incorporarse al trabajo han sido los madridistas. Los hombres de Mourinho han comenzado a entrenar a las 17.00h en Valdebebas a puerta cerrada.

Los titulares han llevado a cabo una sesión de recuperación mientras el resto del grupo ha trabajado con mayor intensidad. Los ‘tocados’, Granero y Sahin, han seguido con sus planes específicos para recuperarse de sus respectivas lesiones.

El técnico portugués también ha contado para la sesión con los jugadores del Castilla, Tomás MejíasÁlexNacho Morata.

Dos horas más tarde, Pep y sus chicos también han vuelto al trabajo. Aunque ha sido presentado esta misma mañana, el nuevo fichaje barcelonista, Cesc Fábregas, se ha unido al entrenamiento de su nuevo equipo.

La otra sorpresa de la sesión ha sido la reaparición de Sergio Busquets, quien no se había ejercitado con el grupo desde el encuentro amistoso de la selección frente a Italia. El catalán sufrió una contusión costal tras chocarse contra Balotelli.

Guardiola, que dirá el martes la lista de convocados para el partido de vuelta, ha contado con los chicos del filial MontoyaDos SantosDalmauEspinosaO.  Rosell Oier durante el entrenamiento.

Pep, invicto en el Bernabéu

Desde que tomara las riendas del conjunto azulgrana en 2008, el de Sampedor no conoce la derrota en Chamartín.

En su primera temporada, el Barcelona firmo un 2-6 que le sirvió para sentenciar la Liga. En el siguiente curso, 2009/10, aunque el resultado no fue tan holgado, los azulgrana también salieron victoriosos (0-2).

El año pasado la historia no fue muy diferente. Mientras que en la competición doméstica el Real Madrid consiguió finalmente firmar tablas (1-1), en la ida de las semifinales de la Champions Messi hizo doblete (0-2) dejando a los blancos con un papel muy complicado para la vuelta en el Camp Nou.